Lifschitz analizó los avances del Plan del Norte con el Gabinete Productivo

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, anunció que la próxima semana se realizará un encuentro en el norte provincial.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes una reunión de trabajo con los integrantes del Gabinete Productivo, en la que analizaron los avances en la implementación del Plan del Norte.

Del encuentro, realizado en el salón Blanco de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron los ministros de la Producción, Luis Contigiani; de Economía, Gonzalo Saglione; de Obras Públicas, Julio Schneider; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entre otros funcionarios provinciales.

Al término de la reunión, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, señaló que “durante esta reunión del gabinete productivo estuvimos analizando todos los avances que tuvo el Plan del Norte durante el año 2016 y lo que va de 2017, fundamentalmente en lo relacionado a cadenas de valor, infraestructura vial, y también un tema específico que es el de los Bajos Submeridionales, y que el gobernador nos pidió expresamente que le prestemos mucha atención”.

Rojas se refirió al trabajo “que venimos realizando y que está planificado realizar con las instituciones del territorio”, y explicó que en el encuentro de hoy “con los ministros y secretarios abordamos el temario de la reunión que va a estar convocada la próxima semana en el norte provincial”.

Entre los principales temas, el funcionario destacó a “los tienen que ver con la red vial, comunicación, recursos naturales, y el marco normativo, que cuenta con leyes específicas pero que creemos que podemos revisarlas para ver si es necesario hacer alguna modificación para adaptarla a los tiempos que corren y enmarcarla en lo que es el Plan del Norte”. “Pensamos en hacerlo no solamente desde el gobierno provincial, sino en conjunto con las instituciones que trabajan en el territorio”, agregó.

Rojas recordó que el Plan del Norte es el resultado del trabajo y del diálogo con los ciudadanos de la región: “nace del trabajo conjunto con los actores locales, y por decreto nos obligamos a continuar con esas instancias participativas”. Por último, el funcionario resaltó que “en este tema puntual que resulta muy sensibles para los departamentos General Obligado, Vera y Nueve de Julio, también trabajaremos con las instituciones representativas, para luego ponerlo en discusión en los foros económicos y productivos que estamos obligados a realizar en el norte provincial”, concluyó.