Seis allanamientos buscan esclarecer el robo a RTC

La PDI viene siguiendo desde el primer momento los movimientos de quien fuera sereno en la empresa y del que se sospechó desde el principio. Uno de los allanamientos se realiza en una guardería donde está guardada una lancha que se habría comprado con ese dinero.

Desde las 6 de la mañana la Policía de Investigaciones a cargo de Raymundo Martínez, junto con personal de Drogas y Trata, están realizando allanamientos en el marco de la investigación al robo en la empresa RTC.

El 14 de noviembre, los trabajadores se dieron cuenta de que faltaba la caja de seguridad que estaba abulonada en un sector de baños de la empresa. En el interior de la caja había más de medio millón de pesos.

No había ningún sector violentado y eso generó inmediatamente la sospecha de la empresa y de los investigadores hacia quien trabajaba como sereno dentro de la firma. “Alguien desactivó la alarma, todos tienen un código diferente”, comentaron los investigadores en aquel momento.

Días después del robo los policías allanaron la vivienda de este empleado pero el resultado fue negativo. No encontraron nada que pueda ayudarlos a resolver el caso, pero era fundamental poder esperar. “Una máxima de la investigación en este tipo de robos es la paciencia, en algún momento se tientan y realizan un gasto importante”, comentó uno de los máximos responsables de la investigación del caso.

Y este parece ser el caso de Carlos Aguilar, el principal sospechoso del caso, ya que habría comprado una lancha que está en una guardería de Puerto Reconquista que está siendo allanada por los policías.

También hay allanamientos en viviendas de barrios Ñu Porá y Luján.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo