Seis allanamientos buscan esclarecer el robo a RTC

La PDI viene siguiendo desde el primer momento los movimientos de quien fuera sereno en la empresa y del que se sospechó desde el principio. Uno de los allanamientos se realiza en una guardería donde está guardada una lancha que se habría comprado con ese dinero.

Desde las 6 de la mañana la Policía de Investigaciones a cargo de Raymundo Martínez, junto con personal de Drogas y Trata, están realizando allanamientos en el marco de la investigación al robo en la empresa RTC.

El 14 de noviembre, los trabajadores se dieron cuenta de que faltaba la caja de seguridad que estaba abulonada en un sector de baños de la empresa. En el interior de la caja había más de medio millón de pesos.

No había ningún sector violentado y eso generó inmediatamente la sospecha de la empresa y de los investigadores hacia quien trabajaba como sereno dentro de la firma. «Alguien desactivó la alarma, todos tienen un código diferente», comentaron los investigadores en aquel momento.

Días después del robo los policías allanaron la vivienda de este empleado pero el resultado fue negativo. No encontraron nada que pueda ayudarlos a resolver el caso, pero era fundamental poder esperar. «Una máxima de la investigación en este tipo de robos es la paciencia, en algún momento se tientan y realizan un gasto importante», comentó uno de los máximos responsables de la investigación del caso.

Y este parece ser el caso de Carlos Aguilar, el principal sospechoso del caso, ya que habría comprado una lancha que está en una guardería de Puerto Reconquista que está siendo allanada por los policías.

También hay allanamientos en viviendas de barrios Ñu Porá y Luján.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo