Spotify Premium tendrá nuevos discos antes que la versión gratis

Estarán disponibles dos semanas antes para los usuarios pagos

Los usuarios de Spotify tendrán acceso a nuevos contenidos dos semanas antes que los de la versión gratis de la aplicación de streaming de música.

La novedad se conoció durante la firma de un acuerdo entre Spotify y Universal Music, estableciendo un modelo de distribución que seguramente el resto de las discográficas buscará copiar lo antes posible.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, dijo que el acuerdo con Universal Music “establece una política flexible y nueva”. Desde ahora, los artistas de la discográfica podrán elegir cómo hacer sus lanzamientos en la plataforma de streaming: la primera opción es que el disco esté disponible para suscriptores y la segunda para todos.

Si eligen el primer camino, el disco estará disponible durante dos semanas en Spotify Premium y recién cumplido ese lapso llegará al resto de los usuarios. De acuerdo con Ek, los singles de nuevos discos llegarán a todos al mismo tiempo, por lo que la nueva política solo se aplica sobre álbumes completos.

Los cambios en el esquema de lanzamientos habían sido adelantados semanas atrás por Financial Times, diario que atribuyó la decisión a la obligación por atraer más usuarios pagos y ser rentable.

Spotify cuenta con 100 millones de usuarios, repartidos casi en partes iguales entre Premium y gratis (con avisos).