Spotify Premium tendrá nuevos discos antes que la versión gratis

Estarán disponibles dos semanas antes para los usuarios pagos

Los usuarios de Spotify tendrán acceso a nuevos contenidos dos semanas antes que los de la versión gratis de la aplicación de streaming de música.

La novedad se conoció durante la firma de un acuerdo entre Spotify y Universal Music, estableciendo un modelo de distribución que seguramente el resto de las discográficas buscará copiar lo antes posible.

Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, dijo que el acuerdo con Universal Music “establece una política flexible y nueva”. Desde ahora, los artistas de la discográfica podrán elegir cómo hacer sus lanzamientos en la plataforma de streaming: la primera opción es que el disco esté disponible para suscriptores y la segunda para todos.

Si eligen el primer camino, el disco estará disponible durante dos semanas en Spotify Premium y recién cumplido ese lapso llegará al resto de los usuarios. De acuerdo con Ek, los singles de nuevos discos llegarán a todos al mismo tiempo, por lo que la nueva política solo se aplica sobre álbumes completos.

Los cambios en el esquema de lanzamientos habían sido adelantados semanas atrás por Financial Times, diario que atribuyó la decisión a la obligación por atraer más usuarios pagos y ser rentable.

Spotify cuenta con 100 millones de usuarios, repartidos casi en partes iguales entre Premium y gratis (con avisos).




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo