Ya rige la prohibición de salir del país para Cristina Kirchner y sus hijos

Las fuerzas de seguridad y Migraciones recibieron el oficio que giró la justicia. También están incluidos Lázaro Báez y Cristóbal López.

La justicia ya envió a las fuerzas de seguridad y a Migraciones el oficio que le impide a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia salir del país, tal como ordenó el martes el juez Claudio Bonadio en su escrito de procesamiento de la ex familia presidencial en la causa Los Sauces por “asociación ilícita” y “negociaciones incompatibles con la función pública”.

En el texto, al que tuvo acceso Clarín, Carolina Flores Arnáiz, secretaria del juzgado de Bonadio, informa que “se ha ordenado la prohibición de la salida del país” de 21 personas, entre ellas Cristina y sus hijos; el empresario Lázaro Báez y sus hijos; Cristóbal López y su socio Fabián De Souza y Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

La prohibición le impide desde hoy a la ex Presidenta dejar el país hasta tanto lo autorice el juez de la causa, que ya había dictado un impedimento similar en la causa en la que investiga la operatoria con el dólar futuro durante el último tramo de la gestión de la ex Presidenta, quien también está procesada en una tercera causa, por el manejo de la obra pública, que lleva adelante el juez Julián Ercolini.

Fuentes del mercado turístico informaron a Clarín que Cristina tiene reservas de pasajes para viajar a Bélgica y el Reino Unido junto a otras dos personas. La ex presidenta tenía planeado visitar Croacia, pero canceló ese viaje.