Vera: Camionero con 2,4 gramos de alcohol en sangre

El hecho se registró en el marco de los controles preventivos que realiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), ayer por la noche en el puesto que se encontraba en intersección de rutas nacionales 11 y 98.

Al detener la marcha del camión para la verificación de documentación, se procede posteriormente al test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con 2.4 gramos de alcohol por litro de sangre, excediendo los límites permitidos por la ley y poniendo en riesgo la integridad física de quienes transitaban por la zona.

Inmediatamente se produce la retención de licencia y del vehículo de manera preventiva, de igual modo que se aplican las sanciones correspondientes.

POLÍTICA DE CONTROL

La presencia de puestos fijos y móviles de la APSV se suma a los operativos especiales que se vienen realizando en todo el territorio.

Detectar situaciones de riesgo vial y otros peligros a la seguridad pública, es parte de los pilares fundamentales de las políticas preventivas de seguridad que se vienen desarrollando desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas a cargo de Fernando Peverengo.

Más Información