Ramseyer renunció al tribunal que seleccionará Camaristas

Su renuncia tiene que ver con que uno de los postulantes es su amigo el Dr. Mauricio Martelossi.

El Dr. Andrés Ramseyer, uno de los principales penalistas de la provincia, fue uno de los miembros del tribunal que realizó la selección de los candidatos a fiscales que terminó con un bochazo impresionante en las últimas semanas. 

Ahora le tocaba el turno de ser uno de los miembros del cuerpo evaluador para los candidatos a ser Jueces de Cámara de Apelación Penal pero su amistad con Martelossi le impiden estar al frente de dicho tribunal.

La renuncia

Al Señor Presidente del Consejo de la Magistratura
de la Provincia de Santa Fe
Dr. Leandro Maiarota
S. / D.-

De mi mayor consideración:

El suscripto Dr.ANDRES ATILIO RAMSEYER, DNI 13.676.699, abogado de la matrícula, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los fines de solicitar mi apartamiento como miembro integrante del Cuerpo Evaluador para los cargos de Jueces de Cámara de Apelación Penal de las Circunscripciones Judiciales N° 4 Vera y N° 5 Rafaela.

Obedece mi petición a que he tomado conocimiento que el Dr. Mauricio D. Martelossi, se ha inscripto como postulante a dichos cargos en el mencionado Concurso y debo hacer saber a Ud. que el nombrado profesional ha formado parte de mi Estudio Jurídico como socio durante aproximadamente 20 años.

Con el Dr. Martelossi durante tantos años de ejercer la profesión de abogados en forma conjunta y compartiendo la misma oficina, hemos creado una amistad que se manifiesta en una gran familiaridad y frecuencia en el trato, siendo reciproco el afecto que nos tenemos.

Por dicha circunstancia entiendo que me encuentro impedido de evaluar y juzgar el examen del nombrado por razones afectivas.

Esta situación que es pública y manifiesta, configura un elemento externo y objetivo que me permite expresar en mi íntima convicción que carezco de objetividad.

Entiendo Sr. Presidente, que mi requerimiento hace a la transparencia del Sistema de Selección de Jueces y a la búsqueda de una mayor imparcialidad y evitar que se pueda generar suspicacias y temor fundado de parcialidad, en los demás abogados postulantes a dicho cargo.

Es intención del suscripto; que éste nuevo Sistema Penal, que enarbola entre otras virtudes “la transparencia”, comience sano desde sus orígenes; para no arrastrar errores del pasado y es por ello que he de medir mi derecho con mi deber y así irremediablemente solicito mi apartamiento como integrante del Cuerpo Evaluador -en virtud de los hechos referidos- y provea el mismo, designándose en mi lugar al Miembro Suplente por los Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe.

Salúdale con mi consideración mas distinguida. Reconquista (S.Fe), 30 de marzo de 2.017,.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo