Tensión mundial: Trump envió un portaaviones a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el envío de un portaaviones a aguas cercanas a Corea del Norte, luego de que el régimen de Kim Jong-un hiciera ensayos nucleares. La decisión se da luego de un ataque a una base militar siria.

El almirante Harry Harris, jefe del Comando del Pacífico, ordenó movilizar al portaaviones de la clase Nimitz y toda su flota de ataque hacia aguas cercanas a la Península de Corea, apuntaron.

El Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), suspendió una visita prevista a Australia y se volverá a dirigir a aguas cercanas a Corea del Norte, donde ya estuvo desplegado hace un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

El movimiento es en respuesta a las nuevas provocaciones del régimen comunista de Corea del Norte, que recientemente realizó un ensayo de un misil de medio alcance e hizo pruebas con motores de misiles.

En lo que va del año, y en coincidencia con la llegada de Donal Trump a la Casa Blanca, Pyongyang hizo cuatro ensayos militares, entre pruebas de misiles y de motores de propulsión, a lo que se suma un número récord de lanzamientos de misiles y test atómicos en 2016 con los que el gobierno de Kim Jong-un subrayó su intención de apostar por la disuasión nuclear para garantizar su supervivencia.

Hace una semana, Trump advirtió que su país está preparado para actuar unilateralmente contra Corea del Norte, incluso sin acuerdo con China, aunque no aclaró de qué tipo de intervención se trataría.

“Si China no resuelve (el problema de) Corea del Norte, lo haremos nosotros”, dijo el jefe de Estado norteamericano, que ante la pregunta del diario The Financial Times si eso significaba que Estados Unidos iniciaría conversaciones bilaterales directas con Pyongyang, Trump dijo: “No tengo nada más que decir al respecto”.

Ahora, el envío del portaaviones Carl Vinson hacia la zona de Corea sucede después de que esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Beijing.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo