El gobierno de Donald Trump tensa aun más la relación con Vladimir Putin y acusa a Rusia de traición

El secretario de Estado de EE.UU. dijo que el país «se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos sirios fueran destruidos»

Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, protagonizarán un encuentro que cobró mayor relevancia tras el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria la semana pasada.

Si bien en un principio la visita, programada desde hace días, tenía como objetivo principal mostrar el acercamiento del presidente Donald Trump a su par Vladimir Putin y mostrar predisposición a cooperar con Rusia en temas que beneficiaran a los estadounidenses, hoy la mirada está puesta en convencer al Kremlin que quite su apoyo al régimen sirio de Bashar al-Assad .

En este contexto, hoy Tillerson se mostró disconforme con el accionar del gobierno de Putin, que no impidió el ataque tóxico sobre la población civil de la semana pasada, que provocó la muerte de más de 80 personas, muchos de ellos niños. «Rusia se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos sirios fueran destruidos. Pero no lo ha hecho y ha permitido el ataque», aseguró de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.

El secretario de Estado de Trump está en Italia para participar por primera vez de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 7 (G7), que en esta oportunidad tiene como objetivo reactivar las negociaciones sobre el futuro de Siria y enviar un mensaje «claro» a Rusia, el principal apoyo del régimen de Damasco.

El conflicto en Siria será el eje central de la reunión de dos días de los cancilleres del G7 (EE.UU., Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia).

En una serie de mesas redondas, los cancilleres de las mayores potencias industriales intentarán dar una respuesta común a un tema que inquieta mucho a los países occidentales y tiene fuertes repercusiones en todo el Medio Oriente.

La presencia de Tillerson es clave ya que las relaciones entre EE.UU. y los principales aliados de Damasco, Rusia e Irán, volvieron a tensarse el domingo, cuando Washington pidió la salida del presidente Bashar al-Assad, y Moscú e Irán amenazaron con llevar a cabo represalias contra quienes ataquen al ejército sirio.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo