El gobierno de Donald Trump tensa aun más la relación con Vladimir Putin y acusa a Rusia de traición

El secretario de Estado de EE.UU. dijo que el país “se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos sirios fueran destruidos”

Este miércoles, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, protagonizarán un encuentro que cobró mayor relevancia tras el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria la semana pasada.

Si bien en un principio la visita, programada desde hace días, tenía como objetivo principal mostrar el acercamiento del presidente Donald Trump a su par Vladimir Putin y mostrar predisposición a cooperar con Rusia en temas que beneficiaran a los estadounidenses, hoy la mirada está puesta en convencer al Kremlin que quite su apoyo al régimen sirio de Bashar al-Assad .

En este contexto, hoy Tillerson se mostró disconforme con el accionar del gobierno de Putin, que no impidió el ataque tóxico sobre la población civil de la semana pasada, que provocó la muerte de más de 80 personas, muchos de ellos niños. “Rusia se había comprometido a asegurar que los arsenales químicos sirios fueran destruidos. Pero no lo ha hecho y ha permitido el ataque”, aseguró de acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo.

El secretario de Estado de Trump está en Italia para participar por primera vez de una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 7 (G7), que en esta oportunidad tiene como objetivo reactivar las negociaciones sobre el futuro de Siria y enviar un mensaje “claro” a Rusia, el principal apoyo del régimen de Damasco.

El conflicto en Siria será el eje central de la reunión de dos días de los cancilleres del G7 (EE.UU., Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia).

En una serie de mesas redondas, los cancilleres de las mayores potencias industriales intentarán dar una respuesta común a un tema que inquieta mucho a los países occidentales y tiene fuertes repercusiones en todo el Medio Oriente.

La presencia de Tillerson es clave ya que las relaciones entre EE.UU. y los principales aliados de Damasco, Rusia e Irán, volvieron a tensarse el domingo, cuando Washington pidió la salida del presidente Bashar al-Assad, y Moscú e Irán amenazaron con llevar a cabo represalias contra quienes ataquen al ejército sirio.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo