El sueño del profesorado dará el primer paso

El gobernador Lifschitz presidirá este martes el acto que se realizará a las 8:30 en la Delegación Regional II de Educación, ubicada en Mitre 1144.

El gobernador Miguel Lifschitz presidirá este martes el acto de apertura de sobres con la ofertas económicas para en la construcción del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Ángel Carcano” de Reconquista. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 156.327.512,06.

La ceremonia se llevará a cabo a las 8:30 en la Delegación Regional II de Educación, ubicada en Mitre 1144 de la ciudad de Reconquista. La misma contará, además, con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Julio Schneider.

El nuevo edificio se construirá en un predio de dos hectáreas, ubicado en la intersección de las calles Fray Antonio Rossi (ex calle 4) y Lisandro de la Torre (ex calle 75) cedido por la municipalidad de Reconquista.

Actualmente, la casa de estudios funciona compartiendo espacio físico con las escuelas Nº 203, Nº 6044, N° 1354 y el Club Deportivo Platense El Porvenir.

EL PROYECTO
Es el resultado de un trabajo desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas y la comunidad educativa.

Como respuesta a una demanda del Ministerio de Educación, el edificio se desarrolla mediante dos alas principales, una por calle Fray Antonio Rossi y otra por calle Lisandro de la Torre, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas.

La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

El primer bloque, que se materializa a lo largo de la calle Lisandro de la Torre, aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones) con sus respectivos bloques sanitarios y salas de máquinas. En el primer piso se encuentran, sobre la esquina, las aulas de informática y en la tira 16 aulas comunes con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso de este volumen principal cuenta con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

Sobre calle Fray Antonio Rossi y contiguo al ingreso principal, se encuentra el segundo bloque, que consiste en el salón de usos múltiples o Aula Magna (350 metros cuadrados), que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.

Separado por la cantina (salón cocina) se alza el tercer bloque en el que se desarrolla el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados) que servirán también a las actividades deportivas.

Todas las aulas contarán con sistema de aire acondicionado y calefacción, como así también con aislación a base de lana de vidrio.

El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.

El edificio responde a los requerimientos de accesibilidad con ascensores, accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

EL INSTITUTO
El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano” es el más antiguo de la provincia, creado en 1962. Lidera la educación pública del norte de la provincia con 3000 alumnos que cursan estudios terciarios y cuenta con una planta funcional de alrededor de 200 profesores y administrativos cubriendo las demandas formativas.

Dicta 14 carreras, profesorados en una importante diversidad de áreas temáticas y dos tecnicaturas que se inician en 2017: Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo