“En Reconquista no se fortalece el empleo privado”

“Cada vez hay más empleo público en la ciudad”, dice el candidato a concejal Ricardo Serricho.

El municipio incorpora personal a través de contratos o de monotributo a la vez que no promociona el empleo en industrias y el trabajo por cuenta propia. El gobierno local tiene todas las herramientas para vincular y coordinar acciones entre trabajadores, empresas y universidades para mejorar sus condiciones y conocimientos, pero no lo hace.

La Secretaria de Producción debería apuntalar un trabajo más intenso con los emprendedores locales; con la gente que quiere iniciarse laboralmente; con aquellos que quieren tener un oficio y que quieren trabajar en nuestra ciudad por cuenta propia, porque a pesar de la grave crisis económica y laboral que vive el país, en la ciudad de Reconquista hay dificultades para encontrar gente que pueda trabajar en algunos oficios.

Cuando hablamos de construcción; electricidad; de plomería y otros oficios encontramos que unas veces faltan conocimientos a quienes desarrollan esas profesiones y muchas veces, directamente, faltan personas para cubrir la demanda.

Revertir esa situación es un desafío que debe tomar la Secretaria de Producción articulando acciones y poniéndose al frente del problema para que la gente tenga una referencia clara de dónde puede ir a asesorarse y de quién le puede dar una mano y no hablo, necesariamente, de créditos, sino de una coordinación con otras entidades.

La Secretaría de Producción debe tener un rol articulador con las Universidades presentes en la ciudad como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Litoral, o la Universidad Católica de Santa Fe, pero también debe vincularse con escuelas de oficios como la que tenemos en la ciudad de Avellaneda y de esa manera ir generando mejores condiciones para el trabajo privado; el emprendedurismo y el trabajo autónomo, que es lo que hace falta.

Por ese camino el municipio daría más herramientas a quienes quieren emprender un trabajo por cuenta propia o a quienes quieren crecer a partir del trabajo que ya tienen y así constituirse en una PYME, que son las empresas que más puestos de trabajo crean, y con ello estaríamos generando más posibilidades de trabajo en la zona.

Sin embargo, no vislumbro una actitud decidida en ese sentido por parte del municipio de Reconquista. Se puede ver que esta gestión tiende a apuntalar el turismo regional haciéndose cargo de algunos espectáculos que está trayendo con frecuencia. Ahí hay una política municipal clara, pero no veo un apuntalamiento del trabajo local para que quien está fuera del sistema hoy pueda ingresar y para quien está dentro pueda crecer. Por eso sostengo que el municipio tiene todas las herramientas para realizar ese apoyo pero no lo está haciendo.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo