«En Reconquista no se fortalece el empleo privado»

«Cada vez hay más empleo público en la ciudad», dice el candidato a concejal Ricardo Serricho.

El municipio incorpora personal a través de contratos o de monotributo a la vez que no promociona el empleo en industrias y el trabajo por cuenta propia. El gobierno local tiene todas las herramientas para vincular y coordinar acciones entre trabajadores, empresas y universidades para mejorar sus condiciones y conocimientos, pero no lo hace.

La Secretaria de Producción debería apuntalar un trabajo más intenso con los emprendedores locales; con la gente que quiere iniciarse laboralmente; con aquellos que quieren tener un oficio y que quieren trabajar en nuestra ciudad por cuenta propia, porque a pesar de la grave crisis económica y laboral que vive el país, en la ciudad de Reconquista hay dificultades para encontrar gente que pueda trabajar en algunos oficios.

Cuando hablamos de construcción; electricidad; de plomería y otros oficios encontramos que unas veces faltan conocimientos a quienes desarrollan esas profesiones y muchas veces, directamente, faltan personas para cubrir la demanda.

Revertir esa situación es un desafío que debe tomar la Secretaria de Producción articulando acciones y poniéndose al frente del problema para que la gente tenga una referencia clara de dónde puede ir a asesorarse y de quién le puede dar una mano y no hablo, necesariamente, de créditos, sino de una coordinación con otras entidades.

La Secretaría de Producción debe tener un rol articulador con las Universidades presentes en la ciudad como la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional del Litoral, o la Universidad Católica de Santa Fe, pero también debe vincularse con escuelas de oficios como la que tenemos en la ciudad de Avellaneda y de esa manera ir generando mejores condiciones para el trabajo privado; el emprendedurismo y el trabajo autónomo, que es lo que hace falta.

Por ese camino el municipio daría más herramientas a quienes quieren emprender un trabajo por cuenta propia o a quienes quieren crecer a partir del trabajo que ya tienen y así constituirse en una PYME, que son las empresas que más puestos de trabajo crean, y con ello estaríamos generando más posibilidades de trabajo en la zona.

Sin embargo, no vislumbro una actitud decidida en ese sentido por parte del municipio de Reconquista. Se puede ver que esta gestión tiende a apuntalar el turismo regional haciéndose cargo de algunos espectáculos que está trayendo con frecuencia. Ahí hay una política municipal clara, pero no veo un apuntalamiento del trabajo local para que quien está fuera del sistema hoy pueda ingresar y para quien está dentro pueda crecer. Por eso sostengo que el municipio tiene todas las herramientas para realizar ese apoyo pero no lo está haciendo.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo