Gerardo Carrasco deja el municipio y vuelve a la actividad privada

El hombre que creó la figura de Enrique Vallejos como intendente de la ciudad deja la coordinación de los medios estatales y vuelve a su trabajo en  el ámbito privado como asesor.

Semanario Reconquista

Nadie puede negar que el gran responsable de que Enrique Vallejos sea hoy intendente fue el trabajo que realizó Gerardo Carrasco como asesor cuando pocos eran los que apostaban por el hombre llegado de Goya.

Fueron muchos años de trabajo, con aciertos y errores, Carrasco logró forjar una figura y construyó un relato en torno al actual líder del justicialismo reconquistense.

El mendocino de 51 años siempre prefirió trabajar tras bambalinas. “A mí la exposición no me gusta, por eso siempre le dije a Enri que yo no quería ocupar ningún cargo. No me va eso de ser funcionario”, dijo más de una vez públicamente y era algo que también repetía en privado.

Ya desde hace un tiempo se viene hablando de su salida y en enero mantuvo una reunión con el intendente para decirle que su decisión era dejar el espacio que actualmente ocupa como coordinador de la relación del gobierno con los medios de comunicación. Se conoció, días después, que el pedido de Vallejos en esa reunión fue que lo pudiera esperar a que pase el verano porque es un momento difícil para planificar un reemplazo con tantas licencias que tiene el personal municipal.

Ya en el mes de Marzo Carrasco le recordó a Vallejos el tema para que acelere la búsqueda de un reemplazo. El intendente le pidió que espere hasta el 1 de Mayo. Lo que Carrasco no sabía era que ese día también se darían otros cambios en el gabinete de Vallejos.

Desde el entorno más íntimo del intendente confiesan que la salida de Carrasco es un gran dolor de cabeza ya que en los últimos tiempos se había logrado un trabajo interesante desde su cartera y la imagen del intendente no decayó pese a las críticas que hay a la gestión, principalmente en materia de Servicios Públicos (algo que obligó a Vallejos a pensar en el reemplazo de Lorenzini).




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia