Licitación de obras para el Jardín de Infantes N° 211 de Malabrigo

El acto de apertura de sobres se realizará este martes en esa ciudad del departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué, participarán este martes del acto de apertura de sobres para la licitación de obras en el Jardín de Infantes N° 211 “Rosario Vera Peñaloza”, de Malabrigo.

La ceremonia se realizará a las 12:30 en la sede de la Cooperativa Agrícola de Malabrigo, ubicada en Prebístero Spontón 999.

La obra responde a la necesidad de garantizar el acceso a la sala de cuatro años del nivel inicial a todos los niños de la localidad. Tiene un presupuesto oficial de $ 16.193.252,36 y un plazo de ejecución de 450 días corridos. Se prevé la construcción de seis salas de nivel inicial y otras dependencias (grupo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, depósito, área de gobierno, sala de espera y galerías) en el edifico del Jardín de Infantes Nº 211.

La fuente de financiamiento pertenece al Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y se enmarca en el Plan Provincial de Infraestructura Escolar mediante el cual se destinaron más de 1800 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios, para grandes ampliaciones y para la reparación de distintas instituciones educativas.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.