Lifschitz inaugurárá el Jardín de Infantes N° 245 de Avellaneda

Durante el acto, que se realizará a las 10:30, se abrirán también los sobres de la licitación para ejecutar obras en el anexo de la institución.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidirá este martes la inauguración del Jardín de Infantes N° 245 de la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado. También encabezará la apertura de sobres correspondiente a la licitación de las obras a ejecutarse en el anexo del mismo jardín.

La ceremonia será a las 10:30 en calle 307 N° 1310 de la ciudad de Avellaneda. La obra del jardín 245 demandó un presupuesto de $ 4.447.358 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel que funcionaba en escuelas primarias.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Constructora Horizonte S.R.L. y contemplaron tres aulas, hall de ingreso, áreas de gobierno, sala de máquina, depósito, grupo sanitario, cocina, salón de usos múltiples, galerías y circulación.

Ambas obras forman parte del Plan de Infraestructura Escolar, con una inversión de más de 1800 millones de pesos en la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, refacción y equipamiento de edificios escolares.

LICITACIÓN
En el mismo lugar (calle 307 Nº 1310), las autoridades provinciales procederán a la apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación y refacciones en el edificio de la Escuela Nº 138 Anexo del Jardín de Infantes Nº 245 de la ciudad de Avellaneda.

La obra contempla un presupuesto oficial de $ 18.434.185,40 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, con fondos del gobierno nacional y gestión a cargo del Ministerio de Educación provincial.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.




Más Información

Detuvieron Dr. Gabriel Hernández por «violencia familiar» contra su propio hijo

23 julio, 2019

El prosecretario administrativo de la Fiscalía Federal de Reconquista fue detenido por una denuncia en su contra donde su propio hijo es la víctima. Se trata de un típico caso de violencia extrema y castigos reiterados al niño que actualmente tiene 12 años. Varios son los hechos que generaron que desde la escuela se dispare una alarma y se comunique el caso a las autoridades superiores. También actuó una psicóloga municipal que se entrevistó con el niño y luego de eso se decidió realizar la denuncia. Hernández estaba precisamente en el Ministerio Público de la Acusación donde supuestamente fue a Seguir Leyendo

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo