Lifschitz inaugurárá el Jardín de Infantes N° 245 de Avellaneda

Durante el acto, que se realizará a las 10:30, se abrirán también los sobres de la licitación para ejecutar obras en el anexo de la institución.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidirá este martes la inauguración del Jardín de Infantes N° 245 de la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado. También encabezará la apertura de sobres correspondiente a la licitación de las obras a ejecutarse en el anexo del mismo jardín.

La ceremonia será a las 10:30 en calle 307 N° 1310 de la ciudad de Avellaneda. La obra del jardín 245 demandó un presupuesto de $ 4.447.358 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel que funcionaba en escuelas primarias.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Constructora Horizonte S.R.L. y contemplaron tres aulas, hall de ingreso, áreas de gobierno, sala de máquina, depósito, grupo sanitario, cocina, salón de usos múltiples, galerías y circulación.

Ambas obras forman parte del Plan de Infraestructura Escolar, con una inversión de más de 1800 millones de pesos en la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, refacción y equipamiento de edificios escolares.

LICITACIÓN
En el mismo lugar (calle 307 Nº 1310), las autoridades provinciales procederán a la apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación y refacciones en el edificio de la Escuela Nº 138 Anexo del Jardín de Infantes Nº 245 de la ciudad de Avellaneda.

La obra contempla un presupuesto oficial de $ 18.434.185,40 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, con fondos del gobierno nacional y gestión a cargo del Ministerio de Educación provincial.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.




Más Información

Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

19 octubre, 2019

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad. El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial. El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la Seguir Leyendo

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo