Lifschitz inaugurárá el Jardín de Infantes N° 245 de Avellaneda

Durante el acto, que se realizará a las 10:30, se abrirán también los sobres de la licitación para ejecutar obras en el anexo de la institución.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, presidirá este martes la inauguración del Jardín de Infantes N° 245 de la ciudad de Avellaneda, en el departamento General Obligado. También encabezará la apertura de sobres correspondiente a la licitación de las obras a ejecutarse en el anexo del mismo jardín.

La ceremonia será a las 10:30 en calle 307 N° 1310 de la ciudad de Avellaneda. La obra del jardín 245 demandó un presupuesto de $ 4.447.358 y consistió en la ejecución del edificio propio para desarrollar el proyecto específico del nivel que funcionaba en escuelas primarias.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Constructora Horizonte S.R.L. y contemplaron tres aulas, hall de ingreso, áreas de gobierno, sala de máquina, depósito, grupo sanitario, cocina, salón de usos múltiples, galerías y circulación.

Ambas obras forman parte del Plan de Infraestructura Escolar, con una inversión de más de 1800 millones de pesos en la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones, refacción y equipamiento de edificios escolares.

LICITACIÓN
En el mismo lugar (calle 307 Nº 1310), las autoridades provinciales procederán a la apertura de sobres para la licitación de obras de ampliación y refacciones en el edificio de la Escuela Nº 138 Anexo del Jardín de Infantes Nº 245 de la ciudad de Avellaneda.

La obra contempla un presupuesto oficial de $ 18.434.185,40 y un plazo de ejecución de 365 días corridos, con fondos del gobierno nacional y gestión a cargo del Ministerio de Educación provincial.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del estado en los departamentos 9 de julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas resultado de un modelo de desarrollo que a lo largo de más de 150 años se ha inclinado a favor del centro-sur provincial.