Cómo es el nuevo virus que se esconde detrás de un videojuego para atacar smartphones

Se trata de un troyano que toma control total del equipo. Activa la cámara, micrófono y lee toda la información del teléfono. Cuáles son los dispositivos más expuestos y qué medidas de seguridad tomar

Atentos, usuarios de Android: hay un virus que se esconde bajo la fachada de un videojuego para ingresar a los dispositivos y robar información. Se trata de un troyano que busca hacerse pasar por el famoso videojuego FrontLine Commando D-Day, según informó la compañía de seguridad ESET.

La aplicación maliciosa está en un archivo APK y no en la tienda oficial Google Play. Para seducir a los usuarios, promete ofrecer ventajas extra, como recursos y armas ilimitadas para emplear, supuestamente, en el juego.

“El juego original se caracteriza por tener un tamaño bastante grande (el archivo pesa más de 300MB) pero el de esta falsa versión no representa ni el 5% de la verdadera. Una vez que se instala esta falsa aplicación aparece un mensaje de error en el dispositivo, que indica que la descarga falló porque no se hallaron los recursos”, comunicó ESET.

Cuando se descarga, el troyano puede activar la cámara y el micrófono del dispositivo. Además gana acceso a toda la información del teléfono, con lo cual el equipo queda totalmente vulnerable y con la posibilidad de ser controlado de manera remota.

El virus ataca dispositivos que cuenten con Android 4.1 Jelly Bean o una versión anterior. Si bien se trata de una versión vieja, se estima que cerca del 10% de los usuarios de Android cuentan con dispositivos con versiones de ese tipo y, por ende, están expuestos a este riesgo.

La mejor medida de seguridad para cuidarse de todas estas amenazas es evitar descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial, es decir, Google Play. También se debe sospechar de cualquier mensaje que se reciba con links con supuestas promociones o beneficios.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo