Cómo es el nuevo virus que se esconde detrás de un videojuego para atacar smartphones

Se trata de un troyano que toma control total del equipo. Activa la cámara, micrófono y lee toda la información del teléfono. Cuáles son los dispositivos más expuestos y qué medidas de seguridad tomar

Atentos, usuarios de Android: hay un virus que se esconde bajo la fachada de un videojuego para ingresar a los dispositivos y robar información. Se trata de un troyano que busca hacerse pasar por el famoso videojuego FrontLine Commando D-Day, según informó la compañía de seguridad ESET.

La aplicación maliciosa está en un archivo APK y no en la tienda oficial Google Play. Para seducir a los usuarios, promete ofrecer ventajas extra, como recursos y armas ilimitadas para emplear, supuestamente, en el juego.

«El juego original se caracteriza por tener un tamaño bastante grande (el archivo pesa más de 300MB) pero el de esta falsa versión no representa ni el 5% de la verdadera. Una vez que se instala esta falsa aplicación aparece un mensaje de error en el dispositivo, que indica que la descarga falló porque no se hallaron los recursos», comunicó ESET.

Cuando se descarga, el troyano puede activar la cámara y el micrófono del dispositivo. Además gana acceso a toda la información del teléfono, con lo cual el equipo queda totalmente vulnerable y con la posibilidad de ser controlado de manera remota.

El virus ataca dispositivos que cuenten con Android 4.1 Jelly Bean o una versión anterior. Si bien se trata de una versión vieja, se estima que cerca del 10% de los usuarios de Android cuentan con dispositivos con versiones de ese tipo y, por ende, están expuestos a este riesgo.

La mejor medida de seguridad para cuidarse de todas estas amenazas es evitar descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial, es decir, Google Play. También se debe sospechar de cualquier mensaje que se reciba con links con supuestas promociones o beneficios.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo