Imparable: La inflación de Marzo fue de 2,4% y suma 6,2% en el año

Lejos de bajar la inflación se aceleró una vez más en marzo y ya acumula 6,2% en los primeros tres meses del año. Se comienza a diluir la meta inflacionaria del 17% prevista para todo 2017 por el gobierno de Mauricio Macri.

La meta inflacionaria del 17% prevista para todo el año por el gobierno de Mauricio Macri comienza a diluirse lentamente ante la aceleración de los precios. El INDEC informó este martes que en marzo la inflación fue del 2,4% y acumula 6,2% sólo en los primeros tres meses del año.

En un mes clave para el cierre de las discusiones paritarias de varios gremios, el gobierno de Macri se las verá cada vez más difícil imponer el techo del 18% que pretende a las subas salariales.

Esta nueva aceleración de los precios estuvo impulsada principalmente al incremento en las tarifas públicas, los alimentos e indumentaria. La suba del 2,4% en marzo se suma a la del 2,5% registrada en febrero, y del 1,3% en enero.

El resultado del organismo oficial estuvo incluso 0,3 punto por encima del llamado IPC Congreso difundido el lunes pasado, que se ubicó en 2,1%, y que resulta del promedio de las estimaciones realizadas por consultoras privadas.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia