Lumbalgia: cuando persiste, puede tratarse de una enfermedad reumatológica

Si el dolor en la espalda baja, conocido como lumbalgia, persiste más de tres meses y surge inicialmente en los pacientes menores a los 45 años, se podría tratar de una enfermedad reumatológica

Según publica docsalud, si el dolor en la espalda baja, conocido como lumbalgia, persiste más de tres meses y surge inicialmente en los pacientes menores a los 45 años, se podría tratar de una enfermedad reumatológica, advirtieron especialistas en esa enfermedad.

Se trata de una dolencia de origen inflamatorio como la espondiloartritis axial, cuya característica es el fuerte dolor en la zona lumbar de forma crónica y debe ser diagnosticada prematuramente para tener un tratamiento adecuado.

“Los pacientes lamentablemente llegan tarde al diagnóstico. Esta establecido un retraso promedio de siete años desde que empieza la enfermedad”, aseguró el Jefe de Consultorio Externo de Reumatología del Hospital de Clínicas, Gustavo Ariel Medina.

“El paciente tarda en llegar a la consulta, porque no tiene incorporado al reumatólogo como el médico especialista”, destacó.