Partió el histórico tren de carga que unirá Reino Unido y China: qué lleva, cuánto tarda y dónde para

El gobierno británico busca con nuevas rutas prepararse para enfrentar el comercio tras el Brexit

Ayer, en un hecho histórico, partió desde el Reino Unido el primer tren de mercancías que viaja hacia China

¿Qué es lo que lleva en sus vagones?

Productos como vitaminas, artículos para bebés y medicamentos, en un momento en que Londres intenta sacar lustre a sus credenciales comerciales globales en medio del Brexit, proceso por el que abandonará la Unión Europea.

¿Cuántos kilómetros recorrerá?

El viaje es de 12.000 kilómetros, desde el este de Inglaterra al este de China. El tren, de color rojo brillante, partió desde un depósito en Stanford-Le-Hope, Essex, con dirección a Barking, en el este de Londres, con una carga de decenas de contenedores. Desde allí atravesará el túnel bajo el Canal de la Mancha hacia Francia, avanzando vía Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán hasta su destino en Yiwu, China.

¿Cuánto tiempo tomará?

El recorrido le llevará tres semanas, cerca de la mitad del tiempo necesario para realizar el viaje equivalente en barco.

“Este nuevo enlace ferroviario con China es otro impulso para el Reino Unido global, siguiendo la antigua Ruta de la Seda para llevar los productos británicos por todo el mundo”, dijo Greg Hands, un alto cargo de Comercio.
sabe la tierra

Dirigido por Yiwu Timex Industrial Investment, el servicio convierte a Londres en la decimoquinta ciudad europea con enlace ferroviario directo con China, cuyo presidente Xi Jinping anunció en 2013 su iniciativa “Un cinturón, una carretera”.

“Es el primer tren exportador y el comienzo de un servicio regular directo entre Reino Unido y China”, afirmó Xubin Feng, presidente de Yiwu Timex Industrial Investment Co.

“Tenemos mucha fe en Reino Unido como nación exportadora y el ferrocarril aporta una alternativa excelente para trasladar grandes volúmenes de bienes de forma más rápida a través de grandes distancias”, agregó.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo