Partió el histórico tren de carga que unirá Reino Unido y China: qué lleva, cuánto tarda y dónde para

El gobierno británico busca con nuevas rutas prepararse para enfrentar el comercio tras el Brexit

Ayer, en un hecho histórico, partió desde el Reino Unido el primer tren de mercancías que viaja hacia China

¿Qué es lo que lleva en sus vagones?

Productos como vitaminas, artículos para bebés y medicamentos, en un momento en que Londres intenta sacar lustre a sus credenciales comerciales globales en medio del Brexit, proceso por el que abandonará la Unión Europea.

¿Cuántos kilómetros recorrerá?

El viaje es de 12.000 kilómetros, desde el este de Inglaterra al este de China. El tren, de color rojo brillante, partió desde un depósito en Stanford-Le-Hope, Essex, con dirección a Barking, en el este de Londres, con una carga de decenas de contenedores. Desde allí atravesará el túnel bajo el Canal de la Mancha hacia Francia, avanzando vía Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán hasta su destino en Yiwu, China.

¿Cuánto tiempo tomará?

El recorrido le llevará tres semanas, cerca de la mitad del tiempo necesario para realizar el viaje equivalente en barco.

«Este nuevo enlace ferroviario con China es otro impulso para el Reino Unido global, siguiendo la antigua Ruta de la Seda para llevar los productos británicos por todo el mundo», dijo Greg Hands, un alto cargo de Comercio.
sabe la tierra

Dirigido por Yiwu Timex Industrial Investment, el servicio convierte a Londres en la decimoquinta ciudad europea con enlace ferroviario directo con China, cuyo presidente Xi Jinping anunció en 2013 su iniciativa «Un cinturón, una carretera».

«Es el primer tren exportador y el comienzo de un servicio regular directo entre Reino Unido y China», afirmó Xubin Feng, presidente de Yiwu Timex Industrial Investment Co.

«Tenemos mucha fe en Reino Unido como nación exportadora y el ferrocarril aporta una alternativa excelente para trasladar grandes volúmenes de bienes de forma más rápida a través de grandes distancias», agregó.




Más Información

Un nene de 12 años intentó suicidarse

21 mayo, 2019

Un nene de 12 años de la localidad de Villa Ocampo intentó quitarse la vida ahorcándose en su casa. Está en gravísimo estado en el Hospital Central de Reconquista. El niño decidió ahorcarse en el patio de su casa y fue su hermano menor el que lo descubrió y avisó a la madre que logró descolgarlo y llamar a las autoridades. Fue atendido a los pocos minutos y su estado es muy delicado. Quedó internado en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista con respirador artificial. Comparte la Noticia

Perotti evita hablar de la fórmula Fernández-Fernández y genera molestia en la militancia

21 mayo, 2019

Luego de la bomba mediática del sábado se esperaba que el candidato a gobernador santafesino del justicialismo se mostrara alineado pero lejos de eso solo lanzó algunas respuestas de rigor y generaron malestar en la militancia, fundamentalmente la kirchnerista. «Omar no se va a involucrar en la elección nacional hasta que termine la provincial, no creo que haya definiciones, está enfocado en una mirada muy provincial y lo respetamos», dijo Agustín Rossi intentando justificar al hasta ahora indiferente candidato del PJ. «Al lado del senador nacional le contaron a Rosario/12 que la premisa del candidato, con respecto al escenario nacional, Seguir Leyendo

Bonfatti: “Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”

21 mayo, 2019

En un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este martes, a “establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”, y a abrir el crédito para “que haya más producción”. “Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social”, aseguró Bonfatti en un Seguir Leyendo