Partió el histórico tren de carga que unirá Reino Unido y China: qué lleva, cuánto tarda y dónde para

El gobierno británico busca con nuevas rutas prepararse para enfrentar el comercio tras el Brexit

Ayer, en un hecho histórico, partió desde el Reino Unido el primer tren de mercancías que viaja hacia China

¿Qué es lo que lleva en sus vagones?

Productos como vitaminas, artículos para bebés y medicamentos, en un momento en que Londres intenta sacar lustre a sus credenciales comerciales globales en medio del Brexit, proceso por el que abandonará la Unión Europea.

¿Cuántos kilómetros recorrerá?

El viaje es de 12.000 kilómetros, desde el este de Inglaterra al este de China. El tren, de color rojo brillante, partió desde un depósito en Stanford-Le-Hope, Essex, con dirección a Barking, en el este de Londres, con una carga de decenas de contenedores. Desde allí atravesará el túnel bajo el Canal de la Mancha hacia Francia, avanzando vía Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajistán hasta su destino en Yiwu, China.

¿Cuánto tiempo tomará?

El recorrido le llevará tres semanas, cerca de la mitad del tiempo necesario para realizar el viaje equivalente en barco.

«Este nuevo enlace ferroviario con China es otro impulso para el Reino Unido global, siguiendo la antigua Ruta de la Seda para llevar los productos británicos por todo el mundo», dijo Greg Hands, un alto cargo de Comercio.
sabe la tierra

Dirigido por Yiwu Timex Industrial Investment, el servicio convierte a Londres en la decimoquinta ciudad europea con enlace ferroviario directo con China, cuyo presidente Xi Jinping anunció en 2013 su iniciativa «Un cinturón, una carretera».

«Es el primer tren exportador y el comienzo de un servicio regular directo entre Reino Unido y China», afirmó Xubin Feng, presidente de Yiwu Timex Industrial Investment Co.

«Tenemos mucha fe en Reino Unido como nación exportadora y el ferrocarril aporta una alternativa excelente para trasladar grandes volúmenes de bienes de forma más rápida a través de grandes distancias», agregó.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo