Se presentó la campaña contra la gripe en Santa Fe

Tiene por objetivo disminuir complicaciones y muertes entre los grupos de riesgo

El ministro de Salud provincial, Miguel González, participó este lunes en Santa Fe, del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo de la comunidad santafesina, que tiene como objetivo disminuir complicaciones y muertes al evitar la circulación de la enfermedad, según publicó santafe.gob.ar.

“Hay 177 mil dosis iniciales de las 580 mil que van a llegar en el resto de la campaña, que el gobierno nacional promete enviar para su correcta distribución”, adelantó el titular de la cartera sanitaria santafesina. Además, indicó que la vacuna “es gratuita y ya está disponible en los 386 centros de salud de la provincia, en los hospitales y vacunatorios privados”.

En una primera etapa “se concretó la prevención de los equipos de salud, tanto de los efectores públicos como de los privados”, especificó el ministro, y recordó que la vacuna contra la gripe es destinada a las personas que integran el grupo llamado “población de riesgo”.

La vacuna contra la gripe o influenza es parte del Calendario Nacional de Vacunación y deben recibirla aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud con la frecuencia de dosis que se suministran una vez al año.

Recomendaciones

Para evitar la gripe se recomienda: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, especialmente al regresar a la casa luego del trabajo, la escuela o alguna salida. Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol gel al 70% y evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente porque favorece el contagio de infecciones respiratorias.

De igual modo, ventilar bien la casa, espacio laboral o escolar cuando sea posible, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (preferentemente con el codo) y utilizar pañuelos descartables y vacunarse si pertenece a un grupo de riesgo.




Más Información

EL PJ santafesino ya anticipa que no quiere cláusula gatillo para trabajadores

14 noviembre, 2019

A pocos días del traspaso del mando provincial, el justicialismo viene denunciando un déficit que considera ha crecido considerablemente y la transición se empantanó completamente luego de la discusión por el Presupuesto 2020. Fue el Senado (donde hay mayoría del PJ) el que impidió que sea el gobernador electo Omar Perotti el que arme el presupuesto y obligó a hacerlo a Miguel Lifschitz. Es que los senadores justicialistas temen que Perotti intente sacarles fondos que los socialistas le garantizaron durante estos años. El llamativo silencio de Perotti, la falta de definición de su gabinete y la pérdida de liderazgo sobre Seguir Leyendo

Vouilloz pedirá hoy tener más salidas para visitar a su madre

14 noviembre, 2019

En la mañana de este jueves se realizará una nueva audiencia donde Mariano Vouilloz pedirá a los jueces más salidas de visita a su madre. Está acreditado que su madre, de avanzada edad, tiene problemas de salud y está cursando sus últimos años de vida. Es por eso que la justicia ya le permite a Vouilloz salir de la cárcel, acompañado de la custodia, para ir hasta San Antonio de Obligado y permanecer unas horas con su madre. Ahora lo que pide Vouilloz es mayor cantidad de horas y a la vez más días de visitas, algo que resistirá la Seguir Leyendo

Mariano Vouilloz no podrá asistir a las jornadas de Derecho Penal

14 noviembre, 2019

El abogado Mariano Vouilloz, condenado a 11 años de cárcel por intentar asesinar a golpes a su ex pareja, había sido invitado por el Instituto de Derecho Penal para asistir a las jornadas que se realizan este 14, 15 y 16 de noviembre pero la justicia le impidió la salida. Había incluso un abogado que estuvo dispuesto a aportar el dinero necesario para que sea tomado como fianza. Esto había generado un verdadero escándalo dentro del Colegio de Abogados con rechazos y desautorizaciones. Finalmente la audiencia para tratar este pedido se realizó en la mañana del miércoles y el Juez Seguir Leyendo