Se presentó la campaña contra la gripe en Santa Fe

Tiene por objetivo disminuir complicaciones y muertes entre los grupos de riesgo

El ministro de Salud provincial, Miguel González, participó este lunes en Santa Fe, del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal destinada a los grupos de riesgo de la comunidad santafesina, que tiene como objetivo disminuir complicaciones y muertes al evitar la circulación de la enfermedad, según publicó santafe.gob.ar.

“Hay 177 mil dosis iniciales de las 580 mil que van a llegar en el resto de la campaña, que el gobierno nacional promete enviar para su correcta distribución”, adelantó el titular de la cartera sanitaria santafesina. Además, indicó que la vacuna “es gratuita y ya está disponible en los 386 centros de salud de la provincia, en los hospitales y vacunatorios privados”.

En una primera etapa “se concretó la prevención de los equipos de salud, tanto de los efectores públicos como de los privados”, especificó el ministro, y recordó que la vacuna contra la gripe es destinada a las personas que integran el grupo llamado “población de riesgo”.

La vacuna contra la gripe o influenza es parte del Calendario Nacional de Vacunación y deben recibirla aquellas personas que sufren el riesgo de complicaciones de la salud con la frecuencia de dosis que se suministran una vez al año.

Recomendaciones

Para evitar la gripe se recomienda: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, especialmente al regresar a la casa luego del trabajo, la escuela o alguna salida. Si no se cuenta con agua, se puede utilizar alcohol gel al 70% y evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucha gente porque favorece el contagio de infecciones respiratorias.

De igual modo, ventilar bien la casa, espacio laboral o escolar cuando sea posible, cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar (preferentemente con el codo) y utilizar pañuelos descartables y vacunarse si pertenece a un grupo de riesgo.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia