Apareció sangre en una hostia: comunicado del Obispado de Rafaela

El hecho ocurrió en el hogar de la Fundación Vistiéndonos de Sol, en el barrio Güemes, en una imagen del Santísimo. La hostia fue retirada por el obispo Fernández y el padre Suppo. Conmoción entre los creyentes. Leé el comunicado oficial de la Iglesia Católica a través del Obispado de Rafaela.

Comunicado del Obispado de Rafaela ante un supuesto milagro eucarístico 
Habiendo tomado conocimiento de que una hostia consagrada, mientras adorada sobre el altar presentó signos de una sustancia que aparentemente es sangre, el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Luis Fernández, acompañado por el Pbro Alcides Suppo, se hizo presente en el lugar para contemplar lo sucedido y hablar con las personas que allí se encontraban.
La iglesia en estos casos y en otros similares, pide que, con prudencia y mesura se juezgue el acontecimiento y con el objetivo de brindar luz y dar certeza de lo sucedido.
A lo largo de la historia la iglesia ha recibido el testimonio de la presencia real y substancial de Jesucristo en la eucaristía, bajo esta forma tan singular de manifestación. Los casos no han sido nada comunes ni sencillos de discernir.
Por tal motivo y siguiendo el procedimiento recomendado por la iglesia, Cuerpo de Cristo, nuestro Obispo a Retirado de la exposición publica la hostia en cuestión, reservándola convenientemente. De este modo se inicia el camino de discernimiento necesario, para que a su debido tiempo se llegue a conclusiones ciertas.
Cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción en el milagro más grande: la presencia real de Jesucristo en cada celebración de la misa.
Conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones. Mientras tanto se recomienda la prudencia y el respeto del caso, del lugar y las personas que fueron testigos de tal acontecimiento, especialmente teniendo en cuenta  que se trata de un lugar que requiere el silencio y la sobriedad como parte importante del proceso de quienes allí habitan y trabajan.
Invitamos a poner la mirada creyente en el Misterio Pascual que celebramos en estos días, centro de nuestra fe y que acompañan de manera cotidiana el caminar de nuestro pueblo.
Obispado de Rafaela




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo