Apareció sangre en una hostia: comunicado del Obispado de Rafaela

El hecho ocurrió en el hogar de la Fundación Vistiéndonos de Sol, en el barrio Güemes, en una imagen del Santísimo. La hostia fue retirada por el obispo Fernández y el padre Suppo. Conmoción entre los creyentes. Leé el comunicado oficial de la Iglesia Católica a través del Obispado de Rafaela.

Comunicado del Obispado de Rafaela ante un supuesto milagro eucarístico 
Habiendo tomado conocimiento de que una hostia consagrada, mientras adorada sobre el altar presentó signos de una sustancia que aparentemente es sangre, el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Luis Fernández, acompañado por el Pbro Alcides Suppo, se hizo presente en el lugar para contemplar lo sucedido y hablar con las personas que allí se encontraban.
La iglesia en estos casos y en otros similares, pide que, con prudencia y mesura se juezgue el acontecimiento y con el objetivo de brindar luz y dar certeza de lo sucedido.
A lo largo de la historia la iglesia ha recibido el testimonio de la presencia real y substancial de Jesucristo en la eucaristía, bajo esta forma tan singular de manifestación. Los casos no han sido nada comunes ni sencillos de discernir.
Por tal motivo y siguiendo el procedimiento recomendado por la iglesia, Cuerpo de Cristo, nuestro Obispo a Retirado de la exposición publica la hostia en cuestión, reservándola convenientemente. De este modo se inicia el camino de discernimiento necesario, para que a su debido tiempo se llegue a conclusiones ciertas.
Cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción en el milagro más grande: la presencia real de Jesucristo en cada celebración de la misa.
Conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones. Mientras tanto se recomienda la prudencia y el respeto del caso, del lugar y las personas que fueron testigos de tal acontecimiento, especialmente teniendo en cuenta  que se trata de un lugar que requiere el silencio y la sobriedad como parte importante del proceso de quienes allí habitan y trabajan.
Invitamos a poner la mirada creyente en el Misterio Pascual que celebramos en estos días, centro de nuestra fe y que acompañan de manera cotidiana el caminar de nuestro pueblo.
Obispado de Rafaela




Más Información

«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

7 diciembre, 2019

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli. Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno. Seguir Leyendo

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo