Eduardo Paoletti confirmó que encabezará una lista de candidatos a concejales

El actual Concejal y Presidente de la UCR dijo que «aún no está conformada» completamente la lista pero sí que él estará en primer lugar representando al sector político de «los jacintos».

«Si bien las listas cierran en junio, nos corren los tiempos porque competimos con personas que siempre estuvieron en primera plana y nuestro sistema te lleva a que la elección sea un concurso de popularidad», comenzó diciendo Eduardo Paoletti en el programa «La Grieta (FM 94.5 Central)«.

«Nosotros tenemos los candidatos mejor preparados para ejercer el cargo, pero no tenemos candidatos con tanta popularidad como otros sectores», remarcó luego de lanzar públicamente su candidatura a concejal representando a los radicales que gobernaron la ciudad hasta diciembre de 2015.

En la noche de este miércoles hay una reunión partidaria donde se definirán algunas cuestiones que tienen que definir, por ejemplo si todos los radicales van a ir a una misma interna o si alguno de los sectores jugará otra interna. Esta duda se genera porque Hugo Firmán confirmó que irá en la interna de Cambiemos, pero esas declaraciones se dieron antes de la decisión del partido de seguir dentro del Frente Progresista.

Cuando se lo consultó si se podría armar una lista de unidad que contenga a todos los sectores incluído a Hugo Firmán dijo que «no, porque las diferencias son muy grandes. Hay profundas diferencias ideológicas y cuando Hugo tuvo que apoyarme me dio la espalda», y recordó la elección a Presidente del Concejo Municipal el 10 de diciembre de 2015 cuando Firmán votó en favor de Soledad Zalazar.

También recordó cuando Firmán los trató de «levanta manos» del gobierno de Jacinto Speranza y eso fue lo que desgastó el vínculo político pese a que el propio Speranza le dio espacio en la cartera de Servicios Públicos durante sus ocho años.