Dolor e impotencia: la desgarradora imagen del fotógrafo que no pudo salvar a los niños de Siria

La foto del hombre de rodillas, vencido, sin poder ayudar a las víctimas es el nuevo símbolo del horror de la guerra

Abd Alkader Habak es fotógrafo y está en uno de los países más golpeados por la violencia: Siria . Trabajar allí lo expone a diario a situaciones dura de sobrellevar. La última de todas fue quizá la más dura.

Es que Habak estuvo allí cuando explotó una bomba en un convoy de autobuses en Alepo, por el que murieron al menos 126 personas, cifra que lo convierte en el peor ataque de este tipo ocurrido en Siria en casi un año, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Y entre los fallecidos vio a los más de 60 niños, que perdieron la vida frente a la lente de su cámara. A ellos Habak quiso rescatar. Y no fue el único. Sus colegas también intentaron. Las imágenes que sacó son prueba irrefutable. Como también la foto en la que aparece él, de pelo largo y vestimenta oscura, que ante el fracaso de la misión quedó de rodillas y sin consuelo, llorando, enmarcado por la tragedia.

«Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad en los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan», dijo el reportero gráfico en las redes sociales según lo publicado por el diario The Huffington Post.

El sábado, la explosión impactó contra varios autobuses que transportaban a residentes chiíes que intentaban pasar de territorio rebelde al controlado por el gobierno, en el marco de un acuerdo de evacuación entre los bandos en conflicto.

Los muertos son en su mayoría residentes de las aldeas de al-Foua y Kefraya, en la provincia de Idlib, pero entre ellos también había combatientes rebeldes que protegían el convoy, dijo el Observatorio. No hubo reivindicación inmediata del atentado, que según medios próximos a Damasco fue perpetrado por un atacante suicida con un vehículo.

La principal facción armada de la oposición condenó el atentado, que grupos que luchan bajo la bandera del Ejército Libre de Siria tacharon de «ataque terrorista traicionero».

El papa Francisco se unió a las condenas y describió el ataque como «innoble», al tiempo que pidió a Dios que lleve sanación y consuelo a la «querida y martirizada Siria».




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia