El príncipe Harry reveló cómo hizo para superar la muerte de su mamá, Lady Di

El menor de los hijos de Diana aseguró que bloqueó sus emociones y que se sentía agresivo

A 20 años de la muerte en un accidente de tránsito de la princesa Diana de Inglaterra, su hijo menor, Henry (más conocido por su apodo, Harry ), se sinceró en una entrevista con el diario The Daily Telegraph y confesó que estuvo a punto de sufrir varias crisis nerviosas y que necesitó terapia para sobrellevar el dolor.

Durante casi 20 años “bloqueé todas mis emociones y estuve muy cerca de un colapso nervioso en numerosas ocasiones”, según dijo al diario.

Harry describió el largo proceso de negarse a afrentar su sentimiento de pérdida, que terminó a sus 20 años, cuando buscó ayuda profesional para lidiar con la presión y la infelicidad.

“Mi forma de abordarlo fue metiendo la cabeza en la tierra, negándome incluso a pensar en mi madre, porque ¿por qué iba a ayudar eso?”, dijo sobre su adolescencia y los años posteriores, un periodo en el que comenzó una carrera militar y en el que ocasionalmente protagonizó titulares no deseados, especialmente tras ser fotografiado jugando al billar desnudo en Las Vegas.

También contó que en ocasiones se sintió “con ganas de golpear a alguien” y que empezó a practicar el boxeo para desahogar su agresión interna. La larga supresión de su duelo desembocó en “dos años de caos total”, apuntó.

Harry explicó que aparentó que su vida era estupenda hasta que empezó la terapia y se enfrentó a sus problemas. “De pronto, todo ese dolor que nunca había procesado comenzó a salir al frente, realmente hay un montón de cosas aquí que tengo que tratar”, dijo.

El hijo menor de Diana y Carlos relató a su entrevistadora que ahora está bien y elogió a su hermano por ayudarlo a buscar ayuda tras muchos años sufriendo en silencio.

Junto al príncipe William, Harry trabaja con una ONG que promueve la salud mental. Defienden que los problemas de esta índole deberían tener la misma prioridad que otras enfermedades y deben contarse abiertamente, sin estigmas.

El menor de los hijos de Lady Di no había hablado nunca en público de sus problemas para afrontar la muerte de su madre.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo