Un ataque con ácido en una discoteca de Londres dejó 12 heridos

Más de 600 personas debieron ser evacuadas del club y no hay detenidos por el hecho, que suele ocurrir por riñas entre bandas. Una prueba de PH confirmó el tipo de sustancia

Al menos 12 personas resultaron heridas por quemaduras esta madrugada en una discoteca del este de Londres por un ataque con un ácido, informó este lunes el cuerpo de bomberos de la capital británica.

El ataque obligó a evacuar a las 600 personas que se encontraban en el recinto, en el distrito de Dalston, y no se teme por la vida de ninguno de los afectados, nueve de los cuales sufrieron heridas leves.

“La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca. Fue identificada con una prueba de PH como un fuerte ácido”, señaló un vocero de los bomberos.

Testigos citados por la agencia local PA describieron cómo una chica sufrió quemaduras en la cara y un brazo, y cómo un grupo de personas echaban agua sobre uno de sus amigos tras el ataque.

La policía continuaba esta mañana analizando la discoteca Mangle, aunque no se han producido detenciones en relación con el suceso.

La policía británica registró el año pasado 454 ataques con ácido en Londres, un 74% más que en 2015, cuando se produjeron 261 ataques. Según los expertos, ese tipo de asaltos se han hecho habituales entre algunas bandas debido a que las sustancias son fáciles de obtener sin que se pueda trazar el rastro del comprador.




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo