Pueblada en Alejandra: piden esclarecer el crimen de un joven

Vecinos de Alejandra cortan la Ruta Provincial N° 1 y todos los accesos a la localidad, en reclamo del esclarecimiento del crimen de Sebastián Pérez.

El joven, de 26 años, fue encontrado sin vida en su vivienda durante en la madrugada del sábado. El viernes por la noche habría participado de una gresca junto a su padre, en la que se enfrentaron con desconocidos. Luego de la pelea, Pérez se fue a su casa, donde fue encontrado fallecido horas más tarde. Se desconoce si la gresca y su muerte están relacionadas.

El cuerpo no presentaba heridas visibles, por lo que el fallecimiento podría haberse producido por un golpe en la cabeza o por estrangulamiento. La autopsia se realizó el domingo en la morgue de Reconquista, pero aún no trascendieron los resultados oficiales. La causa está caratulada como homicidio.

Por el hecho hubo dos detenidos, que fueron puestos en libertad luego de prestar declaración ante Fiscalía. Eso fue lo que desató la furia de los vecinos, que este lunes por la tarde se concentraron frente a la Comisaría, a la que atacaron arrojando piedras. Luego la protesta se trasladó a la Ruta Provincial 1, y en estos momentos la misma se encuentra cortada, al igual que todos los accesos a Alejandra. Actualmente, el pueblo se encuentra incomunicado.

En las próximas horas arribarán grupos tácticos desde la Jefatura de la Unidad Regional XIV, ubicada en la localidad de San Javier. Montarán un operativo de seguridad vial y brindarán apoyo a los escasos oficiales que tiene la comisaría de Alejandra, que en estos momentos son ampliamente superados en número por los manifestantes.