Pueblada en Alejandra: piden esclarecer el crimen de un joven

Vecinos de Alejandra cortan la Ruta Provincial N° 1 y todos los accesos a la localidad, en reclamo del esclarecimiento del crimen de Sebastián Pérez.

El joven, de 26 años, fue encontrado sin vida en su vivienda durante en la madrugada del sábado. El viernes por la noche habría participado de una gresca junto a su padre, en la que se enfrentaron con desconocidos. Luego de la pelea, Pérez se fue a su casa, donde fue encontrado fallecido horas más tarde. Se desconoce si la gresca y su muerte están relacionadas.

El cuerpo no presentaba heridas visibles, por lo que el fallecimiento podría haberse producido por un golpe en la cabeza o por estrangulamiento. La autopsia se realizó el domingo en la morgue de Reconquista, pero aún no trascendieron los resultados oficiales. La causa está caratulada como homicidio.

Por el hecho hubo dos detenidos, que fueron puestos en libertad luego de prestar declaración ante Fiscalía. Eso fue lo que desató la furia de los vecinos, que este lunes por la tarde se concentraron frente a la Comisaría, a la que atacaron arrojando piedras. Luego la protesta se trasladó a la Ruta Provincial 1, y en estos momentos la misma se encuentra cortada, al igual que todos los accesos a Alejandra. Actualmente, el pueblo se encuentra incomunicado.

En las próximas horas arribarán grupos tácticos desde la Jefatura de la Unidad Regional XIV, ubicada en la localidad de San Javier. Montarán un operativo de seguridad vial y brindarán apoyo a los escasos oficiales que tiene la comisaría de Alejandra, que en estos momentos son ampliamente superados en número por los manifestantes.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo