«No llega dinero de Nación ni de Provincia»

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista, Lucas Lamas, dijo que no están llegando los fondos prometidos y no hay ninguna precisión sobre cuándo podrían estar llegando esos fondos.

Apuntando más la crítica hacia el gobierno provincial que al nacional, Lamas dijo que «no llegaron los fondos que nos corresponden por las obras menores 2015 y 2016».

«Lamentablemente la plata no llegó, las gestiones para el Distrito IT están realizadas y en teoría allí deberían llegar 20 millones de pesos», dijo e hizo mención también a los fondos para la repavimentación de calle 47.

En los días pasados el Diputado Provincial Federico Angelini volvió a realizar anuncios de obras públicas faraónicas pero que en la práctica no se concretan en licitaciones o inicios de obras. La promesa de cloacas para toda la zona sur de la ciudad ya es un disco repetido del legislador cada vez que pisa el norte santafesino pero hasta el momento no han llegado fondos para un solo metro de caño.

«No lo escuché pero pude hablarlo con el intendente y esas fueron promesas del Diputado pero los fondos no llegaron, lamentablemente eso es así», remarcó Lamas.

«Nosotros presentamos los proyectos pero a la chequera no la tenemos nosotros, dependemos de las gestiones de Diputados, Senadores y en su momento fue Frigerio (Ministro del Interior) cuando anunciaron la llegada de los fondos para Puerto. Se anuncian y anuncian la llegada de los fondos… Ahora estamos trabajando con el listado de precios para el material para el nido y eso está listo para licitar y el resto es algo en lo que estamos trabajando para terminar el proyecto ejecutivo y que después bajen los fondos y empecemos las obras», siguió.

Respecto de las visitas de Angelini al norte y la recorrida por los medios de comunicación acompañado por el intendente, Lamas dijo que «llega un momento en que hay que decir basta, nos están mintiendo en la cara, y necesitamos respuestas».

El funcionario también destacó los proyectos ejecutivos que se están realizando y criticó a la gestión anterior por los pliegos «mal hechos» del pavimento del Distrito IT y la planta extractora de miel que «ahora estamos tratando de resolver».

«Nosotros hacemos los deberes pero los fondos no llegan, y vemos pasar los fondos para todos lados. Avellaneda tiene un circuito muy aceitado y se bajan muchos fondos», finalizó.