«No llega dinero de Nación ni de Provincia»

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista, Lucas Lamas, dijo que no están llegando los fondos prometidos y no hay ninguna precisión sobre cuándo podrían estar llegando esos fondos.

Apuntando más la crítica hacia el gobierno provincial que al nacional, Lamas dijo que «no llegaron los fondos que nos corresponden por las obras menores 2015 y 2016».

«Lamentablemente la plata no llegó, las gestiones para el Distrito IT están realizadas y en teoría allí deberían llegar 20 millones de pesos», dijo e hizo mención también a los fondos para la repavimentación de calle 47.

En los días pasados el Diputado Provincial Federico Angelini volvió a realizar anuncios de obras públicas faraónicas pero que en la práctica no se concretan en licitaciones o inicios de obras. La promesa de cloacas para toda la zona sur de la ciudad ya es un disco repetido del legislador cada vez que pisa el norte santafesino pero hasta el momento no han llegado fondos para un solo metro de caño.

«No lo escuché pero pude hablarlo con el intendente y esas fueron promesas del Diputado pero los fondos no llegaron, lamentablemente eso es así», remarcó Lamas.

«Nosotros presentamos los proyectos pero a la chequera no la tenemos nosotros, dependemos de las gestiones de Diputados, Senadores y en su momento fue Frigerio (Ministro del Interior) cuando anunciaron la llegada de los fondos para Puerto. Se anuncian y anuncian la llegada de los fondos… Ahora estamos trabajando con el listado de precios para el material para el nido y eso está listo para licitar y el resto es algo en lo que estamos trabajando para terminar el proyecto ejecutivo y que después bajen los fondos y empecemos las obras», siguió.

Respecto de las visitas de Angelini al norte y la recorrida por los medios de comunicación acompañado por el intendente, Lamas dijo que «llega un momento en que hay que decir basta, nos están mintiendo en la cara, y necesitamos respuestas».

El funcionario también destacó los proyectos ejecutivos que se están realizando y criticó a la gestión anterior por los pliegos «mal hechos» del pavimento del Distrito IT y la planta extractora de miel que «ahora estamos tratando de resolver».

«Nosotros hacemos los deberes pero los fondos no llegan, y vemos pasar los fondos para todos lados. Avellaneda tiene un circuito muy aceitado y se bajan muchos fondos», finalizó.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo