Plan del Norte: Diez ambulancias nuevas para la región

Sergio Rojas informó que son diez los nuevos móviles, los cuales tienen como destino las localidades de Florencia, Villa Ocampo, La Sarita, Reconquista, Vera, Garabato y Tostado.

“El Plan del Norte no consiste solamente en grandes obras de infraestructura, sino también en políticas vinculadas a la salud, la educación, la producción, la cultura, entre otras. En este caso, dentro de nuestro proyecto de mejoramiento del funcionamiento de los efectores de salud, promovemos el fortalecimiento del servicio de las centrales de operaciones y traslados. De esta manera, prontamente haremos entrega de ocho nuevos vehículos de alta complejidad a localidades del norte santafesino”, explicó el coordinador del Plan del Norte.

Asimismo, Rojas indicó que “estos avances se suman a otros efectuados en los últimos tiempos en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio, como son la incorporación de seis profesionales y refacciones en el Hospital de Calchaquí por más de un millón y medio de pesos; los más de dos millones invertidos en la compra de equipamiento de alta complejidad y en la refuncionalización del área de guardia del hospital de Reconquista; las obras de ampliación edilicia del hospital de Villa Minetti, y la habilitación de la Central Operativa Territorial 107 de Tostado”.

VEHÍCULOS

  • Dos móviles para renovación de flota de emergencia del SIES 107 para Reconquista y redistribución de dos vehículos de flota de traslado.
  • Dos móviles para recambio de los existentes 2015 para Villa Ocampo, ya que son los que alternativamente realizan los traslados de larga distancia de nueve localidades que se encuentran sobre la Ruta 11 entre Avellaneda el límite con Chaco, y en la zona de influencia de dicha ruta.
  • Un móvil de recambio del existente 2011 para Florencia, como derivados regional hasta Reconquista.
  • Una 4×4 para La Sarita, que sirva de conexión entre caminos de tierra.
  • Un móvil para renovación de flota de emergencia del SIES 107 para Vera y redistribución de un vehículo en la región.
  • Una 4×4 para Garabato, como respuesta a todas las localidades sobre caminos de tierra.
  • Dos móviles para recambio de los existentes para Tostado.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo