Plan del Norte: Diez ambulancias nuevas para la región

Sergio Rojas informó que son diez los nuevos móviles, los cuales tienen como destino las localidades de Florencia, Villa Ocampo, La Sarita, Reconquista, Vera, Garabato y Tostado.

“El Plan del Norte no consiste solamente en grandes obras de infraestructura, sino también en políticas vinculadas a la salud, la educación, la producción, la cultura, entre otras. En este caso, dentro de nuestro proyecto de mejoramiento del funcionamiento de los efectores de salud, promovemos el fortalecimiento del servicio de las centrales de operaciones y traslados. De esta manera, prontamente haremos entrega de ocho nuevos vehículos de alta complejidad a localidades del norte santafesino”, explicó el coordinador del Plan del Norte.

Asimismo, Rojas indicó que “estos avances se suman a otros efectuados en los últimos tiempos en los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio, como son la incorporación de seis profesionales y refacciones en el Hospital de Calchaquí por más de un millón y medio de pesos; los más de dos millones invertidos en la compra de equipamiento de alta complejidad y en la refuncionalización del área de guardia del hospital de Reconquista; las obras de ampliación edilicia del hospital de Villa Minetti, y la habilitación de la Central Operativa Territorial 107 de Tostado”.

VEHÍCULOS

  • Dos móviles para renovación de flota de emergencia del SIES 107 para Reconquista y redistribución de dos vehículos de flota de traslado.
  • Dos móviles para recambio de los existentes 2015 para Villa Ocampo, ya que son los que alternativamente realizan los traslados de larga distancia de nueve localidades que se encuentran sobre la Ruta 11 entre Avellaneda el límite con Chaco, y en la zona de influencia de dicha ruta.
  • Un móvil de recambio del existente 2011 para Florencia, como derivados regional hasta Reconquista.
  • Una 4×4 para La Sarita, que sirva de conexión entre caminos de tierra.
  • Un móvil para renovación de flota de emergencia del SIES 107 para Vera y redistribución de un vehículo en la región.
  • Una 4×4 para Garabato, como respuesta a todas las localidades sobre caminos de tierra.
  • Dos móviles para recambio de los existentes para Tostado.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo