Una mujer, investigada por entregar a su décimo bebé

Se busca saber si cometió «delitos contra la identidad». Ahora el pequeño está a cargo de una familia solidaria pero hay un hombre que dice ser el padre y quiere hacerse cargo de su crianza.

Una mujer en Villa Ocampo entregó a su recién nacido a una familia pero su hermana la denunció por «delitos contra la identidad». El bebé está, de manera transitoria, con una familia solidaria hasta que se confirme el parentezco con su papá.

Cristina Elizabet Rodríguez dió a luz el 1 de marzo a un varón de 3,700 kilos en el Samco de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Según denunció su hermana, Sandra Virginia Rodríguez, a poco de nacer el bebé fue entregado a una familia sin vinculación con Cristina.

En la causa interviene el fiscal Norberto Ríos de Las Toscas quien explicó: «La hermana se comunicó por teléfono con la comisaría y ahí nos informaron a nosotros». Y confirmó que la mujer seguía llevando al bebé a los controles de rutina porque aún no tenía documento. De todas maneras, le expresó a la justicia que su intención era darlo en adopción a la familia que lo estaba cuidando.

Pero el proceso no pudo llevarse adelante porque apareció el papá biológico del niño y dice que quiere hacerse cargo de su crianza. Ahora se deberá determinar el parentezco y si es que se cometió algún delito contra la identidad del menor.

Los otros niños
Cuando Virginia, que vive en Resistencia (Chaco), tomó conocimiento de lo que había hecho su hermana decidió llamar a la comisaría de Villa Ocampo para dar aviso porque no era la primera vez que ocurría algo así. A partir de allí comenzó el proceso de investigación correspondiente.

En el Samco de Villa Ocampo confirmaron que el nacimiento se había producido y que era el décimo que se registraba de la mujer en esa institución y que en dos oportunidades los bebés habían fallecido.

«También nos dijeron que la mujer lo seguía llevando para que lo viera el pediatra. Ella lo pasaba a buscar por la casa de la familia que lo tenía y lo llevaba ella para que nadie sospechara nada», detalló Ríos.

El fiscal confirmó que ninguno de los niños que tuvo anteriormente viven con la mujer. «Algunos están al cuidado de sus padres biológicos y otros han sido dados en adopción», explicó.

El futuro del pequeño
La Fiscalía dio intervención a la Subsecretaría de Niñez de la provincia y se procedió a la identificación del bebé. Una vez recuperado se definió darlo a una Familia Solidaria para que lo cuide hasta que se resuelva su futuro.

Hace un mes, aproximadamente, cuando la mujer llevó al pequeño a hacerse el documento de identidad con la intención de, luego, iniciar un proceso de adopción directa con la familia que lo estaba cuidando, apareció Rodrigo Barrios y aseguró que es el padre biológico del pequeño.

Ahora se están esperando los resultados de ADN para confirmar el parentezco y determinar con quién quedará el pequeño. Pero esos datos demorarán entre cuatro y seis meses.

De todas maneras, Barrios ya adelantó su intención de conocer y criar al bebé. Según relató el hombre, él mantenía una relación de concubinato con Rodríguez. Cuando el vínculo amoroso se terminó, ella ya estaba embarazada y decidió regresar a Villa Ocampo.

Barrios relató al fiscal que Rodríguez le pedía que la acompañe en la ciudad del norte santafesino para criar juntos al bebé. Como él se negó a retomar la relación, ella lo habría amenazado con entregar al bebé en adopción.

«Él se enteró a la semana del nacimiento y viajó a Villa Ocampo para buscar al bebé. Ahora tenemos que determinar si es el padre. Si eso es así se podrá llevar al pequeño porque ella ya expresó que no lo puede cuidar», detalló el fiscal Ríos.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia