Caen los proyectos de Paridad de Género y Fitosanitarios

El primero fue una de las banderas de las manifestaciones en el Día de la Mujer. En tanto, el segundo tiene el apoyo de entidades agropecuarias, y el rechazo de movimientos ecologistas.

La Cámara de Senadores pasó a un cuarto intermedio, este jueves, pasadas las 14 horas, luego de renovar -con 12 de sus senadores sentados en sus bancas- la mesa directiva que acompaña al presidente del cuerpo, el vicegobernador Carlos Fascendini.

Con la decisión de no volver a sesionar (salvo para confirmar autoridades) pasarán al archivo dos proyectos de ley que tenían media sanción de Diputados: paridad de género para los cargos electorales, y regulación de fitosanitarios.

El primero fue una de las banderas de las manifestaciones en el Día de la Mujer y había sido habilitado para su tratamiento en sesiones extraordinarias, mientras que el segundo tiene el apoyo de entidades agropecuarias, y el rechazo de movimientos ecologistas.

La Cámara alta -en una breve reunión- confirmó como presidente provisional a Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), como vicepresidente 1ro provisional a Germán Giacomino (UCR- Constitución) y como vicepresidente 2do provisional a Cristina Berra (PJ-San Martín).