Caen los proyectos de Paridad de Género y Fitosanitarios

El primero fue una de las banderas de las manifestaciones en el Día de la Mujer. En tanto, el segundo tiene el apoyo de entidades agropecuarias, y el rechazo de movimientos ecologistas.

La Cámara de Senadores pasó a un cuarto intermedio, este jueves, pasadas las 14 horas, luego de renovar -con 12 de sus senadores sentados en sus bancas- la mesa directiva que acompaña al presidente del cuerpo, el vicegobernador Carlos Fascendini.

Con la decisión de no volver a sesionar (salvo para confirmar autoridades) pasarán al archivo dos proyectos de ley que tenían media sanción de Diputados: paridad de género para los cargos electorales, y regulación de fitosanitarios.

El primero fue una de las banderas de las manifestaciones en el Día de la Mujer y había sido habilitado para su tratamiento en sesiones extraordinarias, mientras que el segundo tiene el apoyo de entidades agropecuarias, y el rechazo de movimientos ecologistas.

La Cámara alta -en una breve reunión- confirmó como presidente provisional a Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), como vicepresidente 1ro provisional a Germán Giacomino (UCR- Constitución) y como vicepresidente 2do provisional a Cristina Berra (PJ-San Martín).

Más Información

Platense arrancó con victoria en la Copa Santa Fe de Básquet

18 noviembre, 2018

Ya está de vuelta la Liga Provincial Básquetbol “Copa Santa Fe” con renovadas ilusiones y comenzó a entusiasmar a todo el público santafesino en búsqueda de la Copa y del ascenso al Torneo Federal. El equipo reconquistense arrancó con el pie derecho, obteniendo una valiosa victoria en su visita a Colón de San Justo. Comparte la Noticia

Hace falta una investigación completa en la Fiscalía Regional

18 noviembre, 2018

Causas mal investigadas, fiscales que no saben o no pueden trabajar en equipo, causas que quedan abandonadas, robos de expedientes, filtración de información calificada y hasta corrupción son las causas por las cuales es necesaria una revisión completa de las actuaciones del Ministerio Público de la Acusación de Reconquista. Comparte la Noticia

“Es impresionante la cantidad de madres desnutridas que generan partos prematuros”

18 noviembre, 2018

Una de las causales de los nacimientos prematuros es la mala alimentación de la madre. La jefa de Neonatología del Hospital Central de Reconquista, Roxana Vertone, estuvo en La Grieta TV hablando sobre los partos prematuros y dijo que “este año fue bastante acentuado” por la brutal crisis económica que atraviesa el país. Comparte la Noticia