Caen los proyectos de Paridad de Género y Fitosanitarios

El primero fue una de las banderas de las manifestaciones en el Día de la Mujer. En tanto, el segundo tiene el apoyo de entidades agropecuarias, y el rechazo de movimientos ecologistas.

La Cámara de Senadores pasó a un cuarto intermedio, este jueves, pasadas las 14 horas, luego de renovar -con 12 de sus senadores sentados en sus bancas- la mesa directiva que acompaña al presidente del cuerpo, el vicegobernador Carlos Fascendini.

Con la decisión de no volver a sesionar (salvo para confirmar autoridades) pasarán al archivo dos proyectos de ley que tenían media sanción de Diputados: paridad de género para los cargos electorales, y regulación de fitosanitarios.

El primero fue una de las banderas de las manifestaciones en el Día de la Mujer y había sido habilitado para su tratamiento en sesiones extraordinarias, mientras que el segundo tiene el apoyo de entidades agropecuarias, y el rechazo de movimientos ecologistas.

La Cámara alta -en una breve reunión- confirmó como presidente provisional a Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), como vicepresidente 1ro provisional a Germán Giacomino (UCR- Constitución) y como vicepresidente 2do provisional a Cristina Berra (PJ-San Martín).




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo