7 consejos para que la batería dure hasta 4 horas más

Trucos y estrategias para que el móvil gane mayor autonomía. Cómo usar y configurar el equipo para que tenga el mejor rendimiento posible

La batería no rinde. Esa es una de las críticas que los usuarios suelen tener con los smartphones. En ocasiones, se cuenta con un celular de última tecnología, equipado con un gran procesador y mejor cámara de fotos pero a la mitad del día la batería muere. Esto, además de molesto, es poco productivo.

Sin embargo, existen pequeños trucos que se pueden tener en cuenta para mejorar el rendimiento del equipo. Aquí, algunas formas de usar y configurar el teléfono para ganar hasta cuatro horas de autonomía.

1. Elegir el modo ahorro
Tanto los teléfonos con Android como los iPhone cuentan con una opción de ahorro de batería que se puede activar ingresando desde el menú de Ajustes, dentro de la opción Batería.

2. Multitasking
A veces se cree que dejar varias aplicaciones corriendo consume más batería, pero lo cierto es que es mejor mantenerlas abiertas que cerrarlas y volverlas a abrir varias veces. Es que cuando salimos de la app, se libera memoria RAM, pero le exigimos un esfuerzo mayor cuando se vuelva a abrir la aplicación en el futuro.

Esto, de todos modos, no vale para todas las herramientas: en el caso del GPS o la reproducción de audio o videos es mejor cerrarlas.

Para ver qué apps están activas aún cuando no estén en uso, se puede, en el caso de iPhone, presionar dos veces sobre el botón de inicio. En Android, también se puede comprobar de un modo similar.

3. Ajustar el brillo de pantalla
El brillo de pantalla tiene un gran impacto en la batería, para ajustarlo hay que ingresar al menú de Configuración. Se lo puede modificar manualmente o bien optar por un ajuste automático.

4. Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla
En el caso de Android se debe ir hasta Ajustes/ bloque y seguridad/ Ajustes de bloqueo seguro/bloquear automáticamente y ahí determinar el tiempo. Cuanto menor sea el lapso, mayor será el ahorro de batería.

En el caso de iPhone hay que ingresar en Configuración/Pantalla y brillo/Bloqueo automático y allí establecer el tiempo deseado.

5. Apagar las conexiones de Wi Fi y Bluetooth
Tanto las conexiones Bluetooth como Wi Fi consumen mucha batería. Así que si no se las está usando, lo mejor es apagarlas.

Tanto en iPhone como en Android, se puede realizar este ajuste desde el menú de Configuración.

6. Desactivar la localización por GPS
Esta es otra de las funciones que más batería consumen. Tal como en el caso del Wi Fi o Bluetooth, si no se está usando esta opción lo mejor es limitarla.

En el caso de Android se puede desactivar la ubicación desde el menú principal de Ajuste/Conexiones/Ubicación/Método de localización y elegir Ahorro de batería.

En el caso de iPhone se debe ir hasta Configuración/Privacidad/ Localización. Dentro de cada aplicación se puede optar cuándo emplear el servicio de geolocalización: nunca, siempre o al usar.

7. Funciones en segundo plano
En el caso de Android hay que ir hasta Ajustes y buscar Opciones de desarrollador. Si no figura en el menú habrá que activarlo. Para eso, hay que ir hasta la opción Acerca del teléfono /Información del software y presionar varias veces en Número de compilación hasta que aparezca una notificación avisando que se activó la opción de desarrollador.

Una vez hecho esto, hay que ir hasta Aplicaciones, presionar en los tres botones en el margen superior derecho, y elegir Acceso especial, luego Optimizar uso de la batería, seleccionar Todas las aplicaciones, y así se puede optar, una a una, qué apps se quieren limitar en segundo plano.

Si no se desea hacer una configuración personalizada, entonces se debe ingresar en Opciones de desarrollador, después en Limitar procesos de fondo y elegir algunas de las alternativas que figuran allí como Límite estándar, Sin procesos en segundo plano o un máximo determinado de procesos.

En el caso de iPhone es bastante más sencillo, basta con ingresar a Configuración/General/Actualización en segundo plano. Allí se puede optar por limitar todas las actualizaciones o bien elegir cuáles se quieren desactivar.

Antes de hacer estos ajustes hay que considerar que para funcionar bien muchas aplicaciones, como las redes sociales y los servicios de mensajería, necesitan trabajar en segundo plano.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo