Llega El sultán, con Onur de Las mil y una noches como Solimán el Magnífico

Esta noche se estrena esta telenovela turca ambientada en el imperio otomano que tuvo un costo de producción de 500.000 dólares por capítulo

Esta noche, por Telefé, se estrena El sultán, una telenovela turca que es protagonizada por Halit Ergenc, a quien conocemos en la Argentina por su papel de Onur en Las mil y una noches. En esta oportunidad, lo que se cuenta no pasa en nuestros días sino que tiene lugar en el siglo XVI.

Se trata de una de las producciones más ambiciosas de la televisión turca con un costo aproximado de 500.000l dólares por cada episodio. Para la ambientación de época del relato que transcurre entre 1520 y 1566 se recrearon 15 habitaciones y los jardines del fastuoso palacio de Topkapi, ubicado en Estambul. Sólo en la preproducción se gastaron 4,7 millones de dólares, de los cuales más de un tercio se destinó a la escenografía y al vestuario. Un total de 130 personas formó parte del equipo de realización del programa, de los cuales 50 fueron actores que integraron el elenco de la tira. La misma consta de 139 episodios y ya fue emitida en más de 60 países con excelentes resultados de audiencia.

La historia que cuenta la telenovela es una ficción basada en la figura de un personaje real, el sultán Solimán el Magnífico -monarca que gobernó el imperio otomano en el siglo XVI- y la relación amorosa con su esposa Hürrem. En la ficción, Solimán es un sultán justo e inteligente que se preocupa por el bienestar de su pueblo. En su harén, la preferida es la sultana Mahidevran, madre de su único hijo Mustafá. Pero un día llega Alexandra, una cristiana pelirroja y rebelde que lo enamora. Ella, al principio finge sentir amor también para manipularlo, pero termina enamorándose de verdad. El monarca le hace cambiar su nombre por Hürrem y la convierte en su nueva preferida. Ante esta situación, Mahidevran intenta eliminar a su rival, con la ayuda de la madre del sultán, iniciando una serie de intrigas que serán las que alimenten el conflicto del melodrama hasta el final de esta historia que tiene elementos como para atrapar a bastantes seguidores.