Iapos actualizó los valores de sus coseguros

Comenzarán a regir a  partir del 1 de mayo, en los centros de atenciónde la obra social. La orden de consulta tendrá un valor de $31, los bonos asistenciales $6, internación $72 y la chequera de medicamentos $10.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) dio a conocer los nuevos valores para sus coseguros, que comenzarán a regir a partir del 1 de mayo de 2017. De esta manera, la orden de consulta para la atención medica de los afiliados tendrá un valor de $31, los bonos asistenciales pasarán a costar $6, el bono de internación $72 y la chequera de medicamentos $10.

“La actualización alcanzará solamente a las órdenes y bonos que se adquieran en los centros de atención del Iapos”, mientras que los que “se compren a través de los cajeros automáticos y locales de la red Santa Fe Servicios mantendrán los valores actuales hasta el mes de octubre inclusive”, aclararon desde el Iapos.

Asimismo, los recetarios de medicamentos impresos pueden ser impresos sin costo desde el trámite “Consulta de cobertura en medicamentos e impresión de recetario”, en la página web del gobierno provincia (http://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=169472)

NORMATIVA DE ACTUALIZACIÓN PERIÓDICA
Mediante el dictado de las Disposiciones Generales N° 44/14 y 23/16, la obra social provincial estableció un mecanismo de actualización periódica del valor de la orden, con el objeto de mantener una adecuación gradual y constante de la misma, actualizándola anualmente en proporción al monto del arancel de la consulta médica correspondiente al año anterior.

Finalmente, se recordó a los beneficiarios del instituto que “deben presentar una sola orden de consulta por la atención médica, no debiendo abonar ningún tipo de suma adicional”.
Para consultas o reclamos  pueden comunicarse llamando al 0800 444 4276.