Lifschitz convocó a Firmán de cara a las próximas elecciones

El gobernador mantuvo una reunión con el concejal de Reconquista este fin de semana y encendió aún más la interna del Frente Progresista.

El gobernador esperaba que la reunión se mantuviera en secreto, por lo menos algunos días, pero a Hugo Firmán le cuesta guardar este tipo de secretos, más aún cuando se trata de las próximas elecciones y de la confianza del máximo mandatario provincial para su candidatura.

«Tomamos unos mates, fue una visita de amigos», dijo Firmán que hace poco tiempo había asegurado que estaba «más cerca de Cambiemos» para las próximas elecciones porque «los socialistas no me representan para nada».

«No hubo ninguna definición», aclaró Firmán pero adelantó que este tipo de reuniones «forma parte de las conversaciones que uno está teniendo».

Su intención de ventilar la reunión no es para nada inocente, sabe perfectamente que «los jacintos» no quieren compartir la relación con los socialistas y mucho menos con Firmán. La ira de los radicales que responden al proyecto que gobernó la ciudad hasta 2015 están que trinan al enterarse del encuentro y esperan una explicación del gobernador. 

Desde el entorno del primer mandatario no tienen ningún problema en explicarlo: «las encuestas favorecen a Firmán de cara a una posible interna» y entienden que se puede llegar a un acuerdo con él para armar una estrategia de gobierno de cara a 2019. Los jacintos no comparten esta postura y consideran que Firmán traicionará al socialismo como lo hizo con ellos luego de ser elegido concejal.

Lifschitz quiere recuperar la ciudad de Reconquista para el Frente Progresista y está dispuesto a correr ese riesgo y el costo político de recurrir al hombre que los criticó con dureza durante gran parte del año pasado.

En momentos de definiciones, esta reunión puede generar amores y odios dentro del radicalismo y su relación con los socialistas.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia