Lifschitz convocó a Firmán de cara a las próximas elecciones

El gobernador mantuvo una reunión con el concejal de Reconquista este fin de semana y encendió aún más la interna del Frente Progresista.

El gobernador esperaba que la reunión se mantuviera en secreto, por lo menos algunos días, pero a Hugo Firmán le cuesta guardar este tipo de secretos, más aún cuando se trata de las próximas elecciones y de la confianza del máximo mandatario provincial para su candidatura.

“Tomamos unos mates, fue una visita de amigos”, dijo Firmán que hace poco tiempo había asegurado que estaba “más cerca de Cambiemos” para las próximas elecciones porque “los socialistas no me representan para nada”.

“No hubo ninguna definición”, aclaró Firmán pero adelantó que este tipo de reuniones “forma parte de las conversaciones que uno está teniendo”.

Su intención de ventilar la reunión no es para nada inocente, sabe perfectamente que “los jacintos” no quieren compartir la relación con los socialistas y mucho menos con Firmán. La ira de los radicales que responden al proyecto que gobernó la ciudad hasta 2015 están que trinan al enterarse del encuentro y esperan una explicación del gobernador. 

Desde el entorno del primer mandatario no tienen ningún problema en explicarlo: “las encuestas favorecen a Firmán de cara a una posible interna” y entienden que se puede llegar a un acuerdo con él para armar una estrategia de gobierno de cara a 2019. Los jacintos no comparten esta postura y consideran que Firmán traicionará al socialismo como lo hizo con ellos luego de ser elegido concejal.

Lifschitz quiere recuperar la ciudad de Reconquista para el Frente Progresista y está dispuesto a correr ese riesgo y el costo político de recurrir al hombre que los criticó con dureza durante gran parte del año pasado.

En momentos de definiciones, esta reunión puede generar amores y odios dentro del radicalismo y su relación con los socialistas.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo