“Si deciden hacer una lista de unidad con Firmán yo no voy a estar”

Eduardo Paoletti fue contundente al afirmar que no hará una lista de unidad con Hugo Firmán a la cabeza. La reunión de Firmán con el gobernador generó un enorme disgusto entre “los jacintos”.

El Presidente de la UCR local, Eduarto Paoletti, encabezará una de las listas de candidatos a concejales del Frente Progresista, Cívico y Social y fue contundente respecto de la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con el archirival de “los jacintos”: Hugo Firmán.

“No es una cuestión personal con Hugo, pero políticamente no tenemos ninguna coincidencia. Yo quiero mostrar que se puede hacer política de manera diferente y hay todo un grupo que pensamos de esa manera”, comenzó diciendo Paoletti en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

– Si Lifschitz les pide armar una lista de unidad ¿hay posibilidades?

– Si el grupo decide ir con esa opción obviamente va a haber, pero Eduardo Paoletti no va a estar en esa lista. A menos que sea Paoletti o alguno del grupo el que encabece la lista y que Hugo Firmán vaya detrás, ahí no habría ningún problema.

– ¿Sólo si vos vas primero?

– No, si va otro que no sea Hugo Firmán y en que me sienta representado, con todo gusto. 

– ¿Te desilusionó que Lifschitz se reúna con él sin consultarlos?

– No. Nosotros tuvimos antes una reunión y nos preguntó si sabíamos dónde estaba parado y qué sucedería si va dentro del Frente. Nos preguntó lo mismo que me preguntan Uds. y yo respondí exactamente lo mismo.

Sin dudas la reunión genera mucho ruido entre los radicales que responden al proyecto político que encabezó Jacinto Speranza y al que le cuesta mucho generar un recambio generacional eliminando a los hombres y mujeres que formaron parte del equipo político del anterior intendente. Además los números, de acuerdo a una encuesta que el socialismo muestra por lo bajo, favorecen enormemente a Hugo Firmán de cara a las próximas elecciones, pero también con miras a las que buscarán pelear por el sillón de Patricio Diez.

¿Se animará Lifschitz a pelearse con “los jacintos” en pos de una victoria electoral que permita al Frente Progresista, Cívico y Social recuperar el protagonismo político en Reconquista? ¿Hugo Firmán se tragará sus palabras y críticas a los socialistas para contar con la bendición del hombre que ostenta el mayor cargo de la política santafesina?

Respuestas que aún nadie puede dar.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo