“Si deciden hacer una lista de unidad con Firmán yo no voy a estar”

Eduardo Paoletti fue contundente al afirmar que no hará una lista de unidad con Hugo Firmán a la cabeza. La reunión de Firmán con el gobernador generó un enorme disgusto entre “los jacintos”.

El Presidente de la UCR local, Eduarto Paoletti, encabezará una de las listas de candidatos a concejales del Frente Progresista, Cívico y Social y fue contundente respecto de la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con el archirival de “los jacintos”: Hugo Firmán.

“No es una cuestión personal con Hugo, pero políticamente no tenemos ninguna coincidencia. Yo quiero mostrar que se puede hacer política de manera diferente y hay todo un grupo que pensamos de esa manera”, comenzó diciendo Paoletti en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

– Si Lifschitz les pide armar una lista de unidad ¿hay posibilidades?

– Si el grupo decide ir con esa opción obviamente va a haber, pero Eduardo Paoletti no va a estar en esa lista. A menos que sea Paoletti o alguno del grupo el que encabece la lista y que Hugo Firmán vaya detrás, ahí no habría ningún problema.

– ¿Sólo si vos vas primero?

– No, si va otro que no sea Hugo Firmán y en que me sienta representado, con todo gusto. 

– ¿Te desilusionó que Lifschitz se reúna con él sin consultarlos?

– No. Nosotros tuvimos antes una reunión y nos preguntó si sabíamos dónde estaba parado y qué sucedería si va dentro del Frente. Nos preguntó lo mismo que me preguntan Uds. y yo respondí exactamente lo mismo.

Sin dudas la reunión genera mucho ruido entre los radicales que responden al proyecto político que encabezó Jacinto Speranza y al que le cuesta mucho generar un recambio generacional eliminando a los hombres y mujeres que formaron parte del equipo político del anterior intendente. Además los números, de acuerdo a una encuesta que el socialismo muestra por lo bajo, favorecen enormemente a Hugo Firmán de cara a las próximas elecciones, pero también con miras a las que buscarán pelear por el sillón de Patricio Diez.

¿Se animará Lifschitz a pelearse con “los jacintos” en pos de una victoria electoral que permita al Frente Progresista, Cívico y Social recuperar el protagonismo político en Reconquista? ¿Hugo Firmán se tragará sus palabras y críticas a los socialistas para contar con la bendición del hombre que ostenta el mayor cargo de la política santafesina?

Respuestas que aún nadie puede dar.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo