«Si deciden hacer una lista de unidad con Firmán yo no voy a estar»

Eduardo Paoletti fue contundente al afirmar que no hará una lista de unidad con Hugo Firmán a la cabeza. La reunión de Firmán con el gobernador generó un enorme disgusto entre «los jacintos».

El Presidente de la UCR local, Eduarto Paoletti, encabezará una de las listas de candidatos a concejales del Frente Progresista, Cívico y Social y fue contundente respecto de la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con el archirival de «los jacintos»: Hugo Firmán.

«No es una cuestión personal con Hugo, pero políticamente no tenemos ninguna coincidencia. Yo quiero mostrar que se puede hacer política de manera diferente y hay todo un grupo que pensamos de esa manera», comenzó diciendo Paoletti en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central).

– Si Lifschitz les pide armar una lista de unidad ¿hay posibilidades?

– Si el grupo decide ir con esa opción obviamente va a haber, pero Eduardo Paoletti no va a estar en esa lista. A menos que sea Paoletti o alguno del grupo el que encabece la lista y que Hugo Firmán vaya detrás, ahí no habría ningún problema.

– ¿Sólo si vos vas primero?

– No, si va otro que no sea Hugo Firmán y en que me sienta representado, con todo gusto. 

– ¿Te desilusionó que Lifschitz se reúna con él sin consultarlos?

– No. Nosotros tuvimos antes una reunión y nos preguntó si sabíamos dónde estaba parado y qué sucedería si va dentro del Frente. Nos preguntó lo mismo que me preguntan Uds. y yo respondí exactamente lo mismo.

Sin dudas la reunión genera mucho ruido entre los radicales que responden al proyecto político que encabezó Jacinto Speranza y al que le cuesta mucho generar un recambio generacional eliminando a los hombres y mujeres que formaron parte del equipo político del anterior intendente. Además los números, de acuerdo a una encuesta que el socialismo muestra por lo bajo, favorecen enormemente a Hugo Firmán de cara a las próximas elecciones, pero también con miras a las que buscarán pelear por el sillón de Patricio Diez.

¿Se animará Lifschitz a pelearse con «los jacintos» en pos de una victoria electoral que permita al Frente Progresista, Cívico y Social recuperar el protagonismo político en Reconquista? ¿Hugo Firmán se tragará sus palabras y críticas a los socialistas para contar con la bendición del hombre que ostenta el mayor cargo de la política santafesina?

Respuestas que aún nadie puede dar.




Más Información

Así opinaba Alberto Fernández sobre el aborto a días de que se vuelva a tratar en el Congreso

19 mayo, 2019

El candidato a presidente junto a Cristina Kirchner se había pronunciado sobre la ley de legalización del aborto antes de que se inicie el debate el año pasado. El 28 de mayo se vuelve a presentar le proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Dentro de este contexto y luego de que se conociera que el precandidato a presidente que acompañará a Cristina Kirchner es Alberto Fernández, comenzó a circular en redes sociales cuál fue la postura de Fernández en el marco del debate por el aborto. Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: animales protegidos

19 mayo, 2019

La reforma del Código Penal de la Nación introduce cambios en materia de maltrato, crueldad con animales y carreras de perros. Las modificaciones y el caso del cachorro «Chocolate». El proyecto de reforma del Código Penal de la Nación introduce novedades en materia de maltrato y crueldad con animales. El texto propone la incorporación del Título XXIII referido a los “Delitos contra el ambiente”, el cual comprende, entre otras cuestiones, un capítulo destinado al “Maltrato y crueldad con animales”. El texto definitivo ingresó en marzo último al Senado de la Nación. Su redacción introduce las conductas previstas por la antigua Ley Seguir Leyendo

Nuevo Código Penal: delitos ambientales

19 mayo, 2019

El proyecto de Código Penal avanza y tipifica diversas temáticas vinculadas con la protección y cuidado del ambiente. Los detalles del texto. Las causas judiciales vinculadas con la protección y cuidado del ambiente aumentaron en los últimos años. Por ello, la Comisión Redactora del nuevo Código Penal receptó e incluyó la temática en el texto enviado al Congreso de la Nación. De este modo, el Título XXIII incorpora los “Delitos contra el ambiente”, comprendiendo delitos vinculados con la contaminación, la biodiversidad, la fauna silvestre, los bosques nativos y el patrimonio genético. El nuevo texto tipifica y enumera diferentes conductas contra la atmósfera, suelo, Seguir Leyendo