Desde el lunes, aumentan las órdenes de Iapos

La provincia firmó una resolución que aplica un incremento del 35 por ciento en las órdenes de consulta y del 20 por ciento en el bono asistencial.

El gobierno provincial autorizó, mediante la disposición general Nº 15 del Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), el incremento en los costos de las órdenes de consulta, bono asistencial y de la chequera de medicamentos.

A partir del 1º de mayo, la orden de consulta costará 31 pesos y el bono asistencial será de seis pesos. Cabe recordar que hasta fines de este mes esos cupones valen 23 y cinco pesos, respectivamente, por lo que el porcentaje de aumento es del 35 y 20 por ciento.

Por otro lado, la orden de internación sigue siendo el equivalente a 12 bonos asistenciales por lo que la suba también repercutirá. Si antes los 12 bonos costaban 60 pesos, desde el lunes valdrán 72 pesos.

La disposición general también autoriza el incremento del valor de los recetarios de medicamentos preimpresos a un costo de dos pesos por receta, es decir 10 pesos en total. Mientras que hoy cuestan un peso cada uno, o sea que la chequera es de cinco pesos.

De todas maneras, la normativa alcanza sólo a los bonos y órdenes expendidos por fuera del sistema de compra por cajeros automáticos de la Red Link y la Red Santa Fe Servicios. En esos medios de compra la suba se aplicará recién en noviembre.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo