Desde el lunes, aumentan las órdenes de Iapos

La provincia firmó una resolución que aplica un incremento del 35 por ciento en las órdenes de consulta y del 20 por ciento en el bono asistencial.

El gobierno provincial autorizó, mediante la disposición general Nº 15 del Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social), el incremento en los costos de las órdenes de consulta, bono asistencial y de la chequera de medicamentos.

A partir del 1º de mayo, la orden de consulta costará 31 pesos y el bono asistencial será de seis pesos. Cabe recordar que hasta fines de este mes esos cupones valen 23 y cinco pesos, respectivamente, por lo que el porcentaje de aumento es del 35 y 20 por ciento.

Por otro lado, la orden de internación sigue siendo el equivalente a 12 bonos asistenciales por lo que la suba también repercutirá. Si antes los 12 bonos costaban 60 pesos, desde el lunes valdrán 72 pesos.

La disposición general también autoriza el incremento del valor de los recetarios de medicamentos preimpresos a un costo de dos pesos por receta, es decir 10 pesos en total. Mientras que hoy cuestan un peso cada uno, o sea que la chequera es de cinco pesos.

De todas maneras, la normativa alcanza sólo a los bonos y órdenes expendidos por fuera del sistema de compra por cajeros automáticos de la Red Link y la Red Santa Fe Servicios. En esos medios de compra la suba se aplicará recién en noviembre.




Más Información

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

18 octubre, 2019

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia». «Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya. Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no Seguir Leyendo