«Lo que buscamos es desalentar el abandono de las propiedades»

Lo dijo Soledad Zalazar en La Grieta (FM Central 94.5) luego de presentar en la sesión pasada un Proyecto de Ordenanza que establece la Sobretasa por Propiedad Improductiva.

“Cuando hablamos de propiedad improductiva, hablamos de aquel inmueble con la obra terminada o con una construcción avanzada. No hacemos referencia al terreno sólo, que ese ya tiene su sobretasa por baldío”, aclaró la creadora del proyecto que fue girado a la Comisión de Hacienda.

Zalazar afirmó que “más de 60 viviendas abandonadas se encontraron en un primer relevamiento hecho dentro de los 4 Boulevares, todas ellas con un valor inmobiliario altísimo. Cualquiera que hace un recorrido por la ciudad encuentra alguna casa abandonada. Solo en la calle 25 de Mayo, para que te des una idea, tenemos 6 (siempre solo dentro de los 4 Bv.). Esas viviendas nos presentan la humedad, los bichos y alimañas, la mugre en general, las veredas destrozadas, la gente que se mete; lo que las convierte en una molestia para el vecino y para la comunidad en general”.

La candidata a renovar su banca en las próximas elecciones dejó en claro que el principal objetivo es poder contar con instalaciones con las que hoy no cuenta la Municipalidad. “Lo que estamos buscando con esta ordenanza es que no sea vista como una herramienta recaudatoria. Para ello queremos desalentar el abandono y que los mismos propietarios puedan poner a disposición del Municipio su inmueble, en calidad de comodato, para que éste pueda hacer uso de esas instalaciones para tareas diversas. Si vos me preguntas a mí, yo las utilizaría para talleres culturales y recreativos, algo que creo que es urgente y prioritario es un refugio para víctimas de violencia de género o un lugar de contención para adultos mayores. Teniendo el recurso del inmueble, vos podes llenarlo de usos y actividades. Y al Municipio solo le costaría ponerlo en condiciones al inicio”.

“En cuanto a las alícuotas, las categorías van a ser exactamente iguales a las de la sobretasa por baldío. Pero con la particularidad, en este caso, de que quedarían exentos todos los que se avengan al comodato. Que sería con opción de prorroga cada año”, dijo al concluir la nota la Presidenta del Concejo de Reconquista.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo