“Lo que buscamos es desalentar el abandono de las propiedades”

Lo dijo Soledad Zalazar en La Grieta (FM Central 94.5) luego de presentar en la sesión pasada un Proyecto de Ordenanza que establece la Sobretasa por Propiedad Improductiva.

“Cuando hablamos de propiedad improductiva, hablamos de aquel inmueble con la obra terminada o con una construcción avanzada. No hacemos referencia al terreno sólo, que ese ya tiene su sobretasa por baldío”, aclaró la creadora del proyecto que fue girado a la Comisión de Hacienda.

Zalazar afirmó que “más de 60 viviendas abandonadas se encontraron en un primer relevamiento hecho dentro de los 4 Boulevares, todas ellas con un valor inmobiliario altísimo. Cualquiera que hace un recorrido por la ciudad encuentra alguna casa abandonada. Solo en la calle 25 de Mayo, para que te des una idea, tenemos 6 (siempre solo dentro de los 4 Bv.). Esas viviendas nos presentan la humedad, los bichos y alimañas, la mugre en general, las veredas destrozadas, la gente que se mete; lo que las convierte en una molestia para el vecino y para la comunidad en general”.

La candidata a renovar su banca en las próximas elecciones dejó en claro que el principal objetivo es poder contar con instalaciones con las que hoy no cuenta la Municipalidad. “Lo que estamos buscando con esta ordenanza es que no sea vista como una herramienta recaudatoria. Para ello queremos desalentar el abandono y que los mismos propietarios puedan poner a disposición del Municipio su inmueble, en calidad de comodato, para que éste pueda hacer uso de esas instalaciones para tareas diversas. Si vos me preguntas a mí, yo las utilizaría para talleres culturales y recreativos, algo que creo que es urgente y prioritario es un refugio para víctimas de violencia de género o un lugar de contención para adultos mayores. Teniendo el recurso del inmueble, vos podes llenarlo de usos y actividades. Y al Municipio solo le costaría ponerlo en condiciones al inicio”.

“En cuanto a las alícuotas, las categorías van a ser exactamente iguales a las de la sobretasa por baldío. Pero con la particularidad, en este caso, de que quedarían exentos todos los que se avengan al comodato. Que sería con opción de prorroga cada año”, dijo al concluir la nota la Presidenta del Concejo de Reconquista.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo