Macri en el almuerzo con empresarios en Houston: “Necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina”

En un discurso de menos de 15 minutos, Macri repasó varias medidas de su año y medio de gestión y pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país

El presidente Mauricio Macri dijo que la Argentina es “uno de los dos o tres países de mayor potencialidad de crecimiento del planeta” en un almuerzo con empresarios en Houston, el puntapié de su visita de dos días a Estados Unidos para promocionar inversiones en energía y fortalecer el vínculo bilateral.

En un discurso de menos de 15 minutos, Macri repasó varias medidas de su año y medio de gestión, pidió a las empresas que apuesten a ayudar a desarrollar el país y buscó darle proyección al cambio de rumbo que imprimió, al afirmar que no era una decisión “de un gobierno”, sino de la “mayoría de los argentinos”.

“La Argentina está decidida a emprender este camino, es un camino responsable, un camino donde nos decimos la verdad, un camino donde las cosas se hacen con transparencia, con honestidad, pensando en el mejor desarrollo de las potencialidades del país, para el cual necesitamos que las mejores empresas vengan a asociarse con la Argentina”, afirmó el Presidente.

Lo escuchaban unos 250 empresarios petroleros, ejecutivos de bancos de inversión, empresas de servicios, consultores y analistas. A ellos les dijo que el país necesitaba un un fuerte proceso de inversión, y les prometió mantener reglas de juego claras en el tiempo, un país predecible y sustentable.

Su paso por Houston

La escala de medio día de Macri en Houston, antes de viajar a Washington, tiene un objetivo primordial: insistir en su mensaje de cambio ante empresarios petroleros, y atraer inversiones en hidrocarburos, donde el yacimiento Vaca Muerta es la gran apuesta estratégica del gobierno nacional.

Click Aqui
Macri dedicó sus primeras horas en Estados Unidos a una visita, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera , y el ministro de Energía, Juan José Aranguren , a dos empresas con inversiones en Vaca Muerta. Macri visitó una planta de Dow Chemical, y, más tarde, a una planta nueva de Tenaris, del Grupo Techint, que abrirá a fin de año.

Dow es una de las principales inversores actuales del país, y planea colocar US$ 2000 millones con YPF en Vaca Muerta. Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, invertirá otros US$ 2300 millones en el yacimiento. Con una agenda apretada, Macri se movió en helicóptero

El gobierno de Macri quiere una asociación estratégica con Estados Unidos, y aspira a construir una relación política y comercial madura, de largo plazo. Es un viaje político, remarcan en el Gobierno, que busca arraigar el trabajo que comenzó con la administración de Obama, y que, ahora, deberá continuar con el convulsionado gobierno de Donald Trump.

La cita principal en Houston, epicentro de la industria petrolera estadounidense, será un almuerzo para unos 200 invitados en The Houstonian, un lujoso hotel en las afueras de la ciudad, donde esta mañana estaban en marcha los últimos preparativos y en el lobby había charlas con acento argentino. El menú incluye una ensalada con hojas verdes, zanahoria, tomate, tocino, croutons y salsa vinagreta; ojo de bife envuelto en tocino con una salsa de bourbon y pimienta verde, y tarta de limón merengue.

El encuentro fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y Gas de Houston (IAPG). El alcalde de Houston, Sylvster Turner, acompañará a la delegación argentina en un encuentro teñido de petróleo.

Entre las empresas que participan del almuerzo están Dow Chemical, Pan American Energy, Pluspetrol, Shell, Total Austral, Exxon Mobil, Halliburton, Chevron, Baker Hughes y XTO Energy. También había ejecutvos de bancos y fondos de inversión, y representantes de la Cámara de Comercio Argentino-Americana de la Argentina (AmCham).

Muchos de los invitados al almuerzo son ejecutivos de empresas que ya invirtieron en la Argentina, pero la cita, en Houston, capital petrolera de Estados Unidos, busca mantener a la Argentina en la vidriera internacional y arraigar la imagen de cambio que ha dado el Gobierno con el fin de ampliar el interés en el país.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo