Menores y delito: Pullaro pide corregir los “vacíos normativos”

Para el ministro de Seguridad, el problema “no tiene que ver con la derecha o la izquierda”, sino con la legislación vigente.

Luego de que se conociera que dos adolescentes quisieron robar dos veces en pocas horas el mismo negocio, el ministro de Seguridad de la provincia fue consultado al respecto.

Maximiliano Pullaro dijo que “este tipo de casos acarrea dificultades”. “Indudablemente hay un vacío normativo en la República Argentina que hace que los menores puedan cometer delitos reiteradas veces y materializarlos con impunidad”, evaluó.

“Si vos no terminás pagando ningún costo y nadie se hace responsable, en definitiva el problema no lo tenés vos, lo tiene el Estado y la sociedad en su conjunto”, continuó.

Asimismo, reiteró su pedido para que se solucione “el vacío normativo” existente y negó que su solicitud tenga relación con “endurecer las penas ni ir contra los menores”. En ese sentido, recordó las críticas recibidas por avalar nuevos y más estrictos criterios para las salidas transitorias de los presos.

“¿Qué nos van a acusar, a nosotros de ser de derecha”, se preguntó. “Se SALE de esto con políticas sociales, pero el problema es un problema normativo, que no tiene que ver con la derecha o con la izquierda”, opinó.

“Es fácil acusar al ministro de Seguridad de que lleva adelante políticas de derecha cuando tiene un problema latente y concreto. Nosotros queremos que los vacíos normativos se corrijan para poder brindar mejor seguridad a la sociedad”, finalizó.




Más Información

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo

La provincia presentó la edución 2019 de la Copa Santa Fe de Fútbol

22 marzo, 2019

Este año será la primera edición femenina y la cuarta masculina. “Hoy estamos dando un paso importante con la participación del fútbol femenino”, afirmó el ministro Farías. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este viernes la presentación de la Primera Edición Femenina y la Cuarta Edición Masculina de la Copa Santa Fe de Fútbol, torneos que comenzarán a disputarse en abril. Acompañaron al ministro el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y el diputado provincial Julio Garibaldi. “Es una alegría formar parte de este movimiento que se da en la provincia alrededor de Seguir Leyendo