Se firmó el convenio para que la Nación financie la finalización del Hospital

“Este aporte del gobierno nacional nos ayudará a terminar la obra más importante en materia de salud, en el norte provincial”, aseguró el ministro Schneider.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó este miércoles de la firma de un convenio con su par del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, mediante el cual el gobierno nacional se compromete a aportar el 50% del financiamiento para finalizar la cuarta etapa del nuevo hospital nodal que la provincia de Santa Fe construye en la ciudad de Reconquista.

El presupuesto total de la cuarta etapa es de $ 395.961.288,16 y, por medio de este acuerdo de Cooperación y Financiación, el gobierno provincial y el nacional invertirán $ 197.980.644,08 cada uno.

El documento fue rubricado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada en la ciudad de Buenos Aires y lleva la firma del gobernador, Miguel Lifschitz, y del ministro Schneider, por parte de la provincia de Santa Fe, y del ministro Frigerio y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, por parte del gobierno nacional.

“Finalizar esta obra es uno de los compromisos de la gestión del gobernador Lifschitz en el marco de Plan del Norte.  La cuarta etapa del hospital es la más compleja y la que más inversión requiere, y este aporte del gobierno nacional nos ayudará a terminar la obra más importante en materia de salud, en el norte provincial”, aseguró Schneider.

CUARTA ETAPA
El nuevo hospital cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y está ubicado la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

El nuevo edificio se desarrolla en dos niveles y contará con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Esta cuarta y última etapa ya se encuentra en ejecución y contempla todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores necesarias para la terminación del edificio, restando únicamente la recepción del equipamiento médico especifico que será provisto por el Ministerio de Salud.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas. Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo