Se firmó el convenio para que la Nación financie la finalización del Hospital

“Este aporte del gobierno nacional nos ayudará a terminar la obra más importante en materia de salud, en el norte provincial”, aseguró el ministro Schneider.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó este miércoles de la firma de un convenio con su par del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, mediante el cual el gobierno nacional se compromete a aportar el 50% del financiamiento para finalizar la cuarta etapa del nuevo hospital nodal que la provincia de Santa Fe construye en la ciudad de Reconquista.

El presupuesto total de la cuarta etapa es de $ 395.961.288,16 y, por medio de este acuerdo de Cooperación y Financiación, el gobierno provincial y el nacional invertirán $ 197.980.644,08 cada uno.

El documento fue rubricado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada en la ciudad de Buenos Aires y lleva la firma del gobernador, Miguel Lifschitz, y del ministro Schneider, por parte de la provincia de Santa Fe, y del ministro Frigerio y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, por parte del gobierno nacional.

“Finalizar esta obra es uno de los compromisos de la gestión del gobernador Lifschitz en el marco de Plan del Norte.  La cuarta etapa del hospital es la más compleja y la que más inversión requiere, y este aporte del gobierno nacional nos ayudará a terminar la obra más importante en materia de salud, en el norte provincial”, aseguró Schneider.

CUARTA ETAPA
El nuevo hospital cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y está ubicado la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

El nuevo edificio se desarrolla en dos niveles y contará con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Esta cuarta y última etapa ya se encuentra en ejecución y contempla todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores necesarias para la terminación del edificio, restando únicamente la recepción del equipamiento médico especifico que será provisto por el Ministerio de Salud.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas. Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo