Se firmó el convenio para que la Nación financie la finalización del Hospital

“Este aporte del gobierno nacional nos ayudará a terminar la obra más importante en materia de salud, en el norte provincial”, aseguró el ministro Schneider.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, participó este miércoles de la firma de un convenio con su par del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, mediante el cual el gobierno nacional se compromete a aportar el 50% del financiamiento para finalizar la cuarta etapa del nuevo hospital nodal que la provincia de Santa Fe construye en la ciudad de Reconquista.

El presupuesto total de la cuarta etapa es de $ 395.961.288,16 y, por medio de este acuerdo de Cooperación y Financiación, el gobierno provincial y el nacional invertirán $ 197.980.644,08 cada uno.

El documento fue rubricado en el Salón de los Escudos de Casa Rosada en la ciudad de Buenos Aires y lleva la firma del gobernador, Miguel Lifschitz, y del ministro Schneider, por parte de la provincia de Santa Fe, y del ministro Frigerio y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, por parte del gobierno nacional.

“Finalizar esta obra es uno de los compromisos de la gestión del gobernador Lifschitz en el marco de Plan del Norte.  La cuarta etapa del hospital es la más compleja y la que más inversión requiere, y este aporte del gobierno nacional nos ayudará a terminar la obra más importante en materia de salud, en el norte provincial”, aseguró Schneider.

CUARTA ETAPA
El nuevo hospital cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y está ubicado la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el bulevar Lovato de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado.

El nuevo edificio se desarrolla en dos niveles y contará con 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Esta cuarta y última etapa ya se encuentra en ejecución y contempla todas las obras de arquitectura e instalaciones interiores necesarias para la terminación del edificio, restando únicamente la recepción del equipamiento médico especifico que será provisto por el Ministerio de Salud.

PLAN DEL NORTE
Es una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas. Este proceso de reparación histórica se formula bajo una perspectiva estratégica e integral, pero además con compromisos ejecutivos concretos.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo