Plan del Norte: la provincia inauguró dos plantas potabilizadoras en el departamento Vera

Fue este miércoles, en un acto encabezado por el ministro Garibay en La Gallareta. La obra beneficiará a más de 3000 habitantes de esa localidad y del paraje Kilómetro 38.

En el marco del Plan del Norte, la provincia inauguró este miércoles dos plantas potabilizadoras que beneficiarán a más de 3000 habitantes de La Gallareta y el paraje Kilómetro 38 (departamento Vera).

Durante el acto, realizado en La Gallareta, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “para el gobierno provincial la infraestructura es una prioridad porque hace a la calidad de vida de los santafesinos. Queremos brindarles servicios de calidad a todas las localidades para fortalecer el arraigo y para eso es necesario generar empleo, actividades productivas y servicios”, señaló.

En referencia al sistema de acueductos, recordó que “en los departamentos General Obligado y Vera hay 22 localidades que van a ser abastecidas por el acueducto Reconquista, entre las cuales se encuentra La Gallareta”, y agregó que “estamos construyendo la planta potabilizadora en Reconquista y la toma de agua en Puerto Reconquista, para distribuir agua potable, con una inversión de 2700 millones de pesos”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, reiteró que el objetivo del Plan del Norte es “apostar al desarrollo de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio” y explicó que la obra de La Gallareta “es complementaria al Acueducto Reconquista”.

Finalmente, la presidenta comunal de La Gallareta, Mirta Cena, Cena consideró que “hoy nuestra comunidad está consumiendo agua de primerísima calidad”. Del mismo modo, agradeció “al gobierno de la provincia por habernos tenido en cuenta y haber escuchado nuestra demanda”.

PRESENTES
También asistieron el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian MartÍnez; el subsecretario de Programación, Alberto Armas; y el senador departamental Osvaldo Sosa, junto a autoridades locales.

LA OBRA
Las plantas potabilizadoras de osmosis inversa, que forman parte de las obras públicas llevadas a cabo en el marco del Plan del Norte, tienen una capacidad de potabilización de 500 litros por hora en el caso de La Gallareta, y de 50 litros por hora para Kilómetro 38. Asimismo, se proveyeron cisternas de almacenamiento de agua cruda y dispensers.

La inversión requerida para la construcción de ambas plantas ascendió a 380 mil pesos y las mismas beneficiarán a una población aproximada de 3000 habitantes.