Adjudican la construcción del Profesorado

Lo adelantó el Ministro de Obras Públicas y Vivienda del gobierno provincial, Julio Schneider, quien aclaró que “si bien aún no se firmó el decreto de adjudicación, se está trabajando en ello”.

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, adelantó que la construcción del nuevo edificio del Profesorado Nº 4 “Angel Cárcano” está prácticamente adjudicado. El funcionario señaló que “la adjudicación todavía no está hecha decreto, pero estamos trabajando en ese sentido”. Julio Schneider indicó además que la idea es que en no más de 45 días, la obra ya se esté ejecutando.

La adjudicación se realizará a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por alas firmas Idea SA (de Reconquista), Del Sol SRL y Werk Constructora SRL (ambas de Rosario), que ofreció la suma de 155.335.417,43 pesos (el presupuesto oficial asciende a 156.327.512,06 pesos), siendo la más baja en la licitación, en donde se presentaron otras 7 empresas constructoras.

La obra

El futuro edificio se resolvió en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas.

El primer bloque, aloja en planta baja las áreas de hall e ingreso, la biblioteca, el laboratorio, un taller multipropósito, el sector de gobierno (secretaría, alumnado, sala de profesores, dirección, regencia, sala de reuniones) con sus respectivos bloques sanitarios, y las salas de máquinas. En el primer piso se encontrarán las aulas de informática y 16 comunes, con sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso, contará con dos salas multimedia y otras 16 aulas.

El segundo bloque consistirá en el salón de usos múltiples de 350 metros cuadrados y que contará con aislamiento acústico mediante placas de cielorraso especiales.

Separado por la cantina (salón cocina), se alzará el tercer bloque donde se desarrollará el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios (700 metros cuadrados) y que servirán también a las actividades deportivas. El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol) y contará además con un acceso independiente.

Instituto Superior del Profesorado Nº 4 “Angel Cárcano”

Nació hace 55 años bajo el techo, en aquel momento, de la por entonces escuela Normal y hoy de Enseñanza Media Nº 203. Paulatinamente se fueron abriendo carreras para formar docentes en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, y también carreras técnicas. Por ello, se buscaron nuevas sedes de funcionamiento. Actualmente, la casa de estudios comparte espacio físico con las escuelas Nº 203, Nº 6044, N° 1354 y el Club Deportivo Platense El Porvenir.

La institución cuenta con 14 carreras, profesorados en una importante diversidad de áreas temáticas y dos tecnicaturas que se inician en 2017: Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones. Desde 2007 a la fecha la cantidad de ingresantes se triplicó y en igual período la población estudiantil se duplicó, a punto tal que hoy son 3000 alumnos más el plantel docente, administrativo y asistentes escolares de alrededor de 200 personas.

Radio Amanecer