La EPE realizará trabajos en la estación transformadora Villa Ocampo

La empresa informa que se suspenderá el servicio eléctrico este domingo, de 8 a 16 horas desde Guadalupe Norte a Florencia.

A pedido de la constructora de la estación transformadora Villa Ocampo, asociada a la nueva Central Generadora, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que se suspenderá el abastecimiento de electricidad de 8 a 16 horas, en el área servida por esta instalación, en el departamento General Obligado.

Los trabajos consisten en el izado de una estructura tubular que soportará la línea de alta tensión de 132 kV, para lo cual es indispensable desenergizar el vínculo eléctrico que une Reconquista con la región.

Participarán en el operativo más de 20 personas y se utilizarán dos grúas de 20 y 70 toneladas, un camión hidrogrúa, una retroexcavadora y equipos especiales de detección de tensión.

En Villa Ocampo se encuentra en su fase final, la construcción de la nueva central generadora ubicada sobre la Ruta Nacional 11, que aportará 50 megavatios a la oferta energética del norte santafesino. La zona hoy requiere en su conjunto 20 MVA, por lo que adquiere relevancia la dimensión de la producción de energía, que se estima habilitar en el mes de julio próximo.

De este modo, la EPE duplicará la oferta energética en esa ciudad, mejorando sustancialmente el abastecimiento de energía eléctrica al extremo noreste de la provincia, asegurando disponibilidad del servicio, lo que permitirá la instalación de nuevas demandas, ayudando al desarrollo productivo del norte santafesino.