Sacnun: «Me preocupa la grieta que se acrecienta entre ricos y pobres»

La Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun está en la ciudad de Reconquista y mantuvo reuniones con instituciones y dirigentes de la región, con los que además compartió una capacitación política.

En estos días se habla fuertemente del crecimiento de la grieta y en este sentido, la Senadora Sacnun entiende que el justicialismo es una herramienta fundamental para torcer el rumbo del país, pero para eso «hay que dar una discusión interna para poder construir unidad».

«Claramente el peronismo tiene la obligación de las circunstancias y en este momento histórico debe generar un espacio de unidad para garantizar la mejora en los parámetros sociales, fundamentalmente la defensa del empleo. Para la pequeña y mediana empresa la apertura de las importaciones está generando consecuencias muy duras e todo el país y se ve en la provincia de Santa Fe. Nosotros entendemos que este es el momento para proteger y defender el sistema cooperativo -ustedes tienen aquí una cooperativa textil que depende del desarrollo del algodón que está con problemas y entendemos que es necesario brindar soluciones-«, puntualizó.

Respecto de la unidad dijo que es necesaria «no solo para los peronistas, sino que estas soluciones deben arribar para el conjunto de los santafesinos».

«La grieta se salda llamando a un diálogo nacional y poniéndonos de acuerdo en la cultura del encuentro, de la que habla el Papa Francisco que es el líder mundial más importante y que batalla fuertemente contra el capitalismo financiero y defiende los valores humanos, que entiendo yo debemos defender todos. Hay cinco o seis políticas públicas sobre la que los argentinos tenemos que ponernos de acuerdo para construir un proyecto de nación», agregó Sacnun.

La oriunda de Firmat reforzó diciendo que «la grieta que más me preocupa es la de las profundas asimetrías que hay entre nuestras comunidades, la grieta que hay en nuestra provincia entre norte y sur, la grieta que existe y se acrecienta entre ricos y pobres. En la medida en que el país se enfoca a concentrar la riqueza en menos manos se avanza en la situación de pobreza y desigualdad».

El Concejal Francisco Sellarés fue el anfitrión de la llegada de la legisladora nacional al norte santafesino y organizó la agenda de la senadora para las instituciones y dirigentes que solicitaron unos minutos para dialogar sobre distintos temas. «Vine para ponerme a disposición del conjunto de la sociedad de Reconquista y de la región», dijo Sacnun y agradeció al concejal por la invitación.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo