Vallejos viaja a Washington y mantendrá varias reuniones

En principio se trata de reuniones para analizar distintas posibilidades crediticias pero no hay un objetivo claro en el viaje que fue gestionado por el Senador Perotti.

Leonadro Rolón
Semanario Reconquista

“La idea de integrar este grupo de viaje tiene que ver con poder acercarnos a instituciones y entidades crediticias de Washington tales como el Banco Interamericano de Desarrollo y ver las posibilidades que existen de financiamiento de obras y proyectos para Reconquista”, comentó el intendente Enrique Vallejos a la prensa.

“Es una oportunidad magnífica para mostrar a nuestra ciudad en el país que es líder mundial, reunirnos con funcionarios y legisladores para interiorizarlos de nuestras potencialidades; es en una escala mayor lo que ya venimos haciendo como gestión a nivel regional, provincial y nacional”, agregó y destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo ya está financiando obras de desagües en la ciudad.

Agenda
El periplo en Norteamérica tiene previsto como puntos sobresalientes reuniones con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; con el senador por Florida, Marco Rubio, ex candidato a presidente por el Partido Republicano en 2016; y un recorrido por la mundialmente célebre Biblioteca del Congreso.

Asimismo, una entrevista con Tim Stater, director del Departamento de Estado para Brasil y el Cono Sur, sobre política internacional, regional y bilateral; la visita a la Universidad de Georgetown y nuevamente al Capitolio; un recibimiento en el Centro Internacional de Estudios Estratégicos para interiorizarse de los alcances de la política exterior de la administración Trump; y un encuentro con Raúl Novoa, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Argentina donde hablará sobre la política crediticia de la entidad y su relación con nuestro país.




Más Información

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo

Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

16 enero, 2019

Esta instancia comprende red de agua potable, desagües cloacales, pluviales y pavimentación de calles. En el Centro Cívico de la Región 1, se llevó a cabo una reunión presidida por el Ministro de Infraestructura y transporte, José Garibay y el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina con la Asociación de empresario del Distrito IT Reconquista. En la misma se estableció la gestión para la segunda etapa del Distrito de Industrias y Talleres de la ciudad de Reconquista. Comprende red de agua potable, red de desagües cloacales, pluviales por cunetas y pavimentación de calles, el monto para esta segunda instancia Seguir Leyendo