Vallejos viaja a Washington y mantendrá varias reuniones

En principio se trata de reuniones para analizar distintas posibilidades crediticias pero no hay un objetivo claro en el viaje que fue gestionado por el Senador Perotti.

Leonadro Rolón
Semanario Reconquista

“La idea de integrar este grupo de viaje tiene que ver con poder acercarnos a instituciones y entidades crediticias de Washington tales como el Banco Interamericano de Desarrollo y ver las posibilidades que existen de financiamiento de obras y proyectos para Reconquista”, comentó el intendente Enrique Vallejos a la prensa.

“Es una oportunidad magnífica para mostrar a nuestra ciudad en el país que es líder mundial, reunirnos con funcionarios y legisladores para interiorizarlos de nuestras potencialidades; es en una escala mayor lo que ya venimos haciendo como gestión a nivel regional, provincial y nacional”, agregó y destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo ya está financiando obras de desagües en la ciudad.

Agenda
El periplo en Norteamérica tiene previsto como puntos sobresalientes reuniones con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; con el senador por Florida, Marco Rubio, ex candidato a presidente por el Partido Republicano en 2016; y un recorrido por la mundialmente célebre Biblioteca del Congreso.

Asimismo, una entrevista con Tim Stater, director del Departamento de Estado para Brasil y el Cono Sur, sobre política internacional, regional y bilateral; la visita a la Universidad de Georgetown y nuevamente al Capitolio; un recibimiento en el Centro Internacional de Estudios Estratégicos para interiorizarse de los alcances de la política exterior de la administración Trump; y un encuentro con Raúl Novoa, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Argentina donde hablará sobre la política crediticia de la entidad y su relación con nuestro país.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo