Vallejos viaja a Washington y mantendrá varias reuniones

En principio se trata de reuniones para analizar distintas posibilidades crediticias pero no hay un objetivo claro en el viaje que fue gestionado por el Senador Perotti.

Leonadro Rolón
Semanario Reconquista

“La idea de integrar este grupo de viaje tiene que ver con poder acercarnos a instituciones y entidades crediticias de Washington tales como el Banco Interamericano de Desarrollo y ver las posibilidades que existen de financiamiento de obras y proyectos para Reconquista”, comentó el intendente Enrique Vallejos a la prensa.

“Es una oportunidad magnífica para mostrar a nuestra ciudad en el país que es líder mundial, reunirnos con funcionarios y legisladores para interiorizarlos de nuestras potencialidades; es en una escala mayor lo que ya venimos haciendo como gestión a nivel regional, provincial y nacional”, agregó y destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo ya está financiando obras de desagües en la ciudad.

Agenda
El periplo en Norteamérica tiene previsto como puntos sobresalientes reuniones con Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; con el senador por Florida, Marco Rubio, ex candidato a presidente por el Partido Republicano en 2016; y un recorrido por la mundialmente célebre Biblioteca del Congreso.

Asimismo, una entrevista con Tim Stater, director del Departamento de Estado para Brasil y el Cono Sur, sobre política internacional, regional y bilateral; la visita a la Universidad de Georgetown y nuevamente al Capitolio; un recibimiento en el Centro Internacional de Estudios Estratégicos para interiorizarse de los alcances de la política exterior de la administración Trump; y un encuentro con Raúl Novoa, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Argentina donde hablará sobre la política crediticia de la entidad y su relación con nuestro país.




Más Información

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro único de producciones primarias

16 octubre, 2019

El trámite, que puede realizarse vía web hasta el 31 de octubre, es necesario para llevar adelante gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. El Ministerio de la Producción de la provincia recuerda a todos los productores primarios santafesinos que desde este martes y hasta el 31 de octubre deberán actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración Seguir Leyendo

El Gobierno de Reconquista entregó aportes a estudiantes de nivel superior

16 octubre, 2019

En la mañana de este martes 15 de octubre la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista fue escenario de la entrega de 36 becas estudiantiles para estudiantes de la ciudad que cursan estudios terciarios o universitarios.  Cerca de $5200 pesos recibió cada joven en concepto de segundo aporte del Programa en su edición  2019. Fueron parte del acto de entrega, el Secretario General del municipio Licenciado Guillermo Romero Mansur, en representación del Intendente Amadeo Vallejos; el titular de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, junto a su par CPN Rubén Nadalich, de la misma cartera; la Licenciada Luciana Seguir Leyendo

Controles de tránsito del fin de semana en Reconquista

16 octubre, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 18 actas con 41 infracciones y se efectuaron 119 controles de alcoholemia, de los cuales 8 dieron positivo, siendo 2.48 g. la graduación más alta en conductor de automóvil y 1.29 g. en el de moto. Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 8 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los Seguir Leyendo