Cerca de 325 millones de personas tienen hepatitis B o C

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe con la cifra alarmante. A su vez, notificó sobre un alarmante crecimiento en el número de infectados.

Alrededor de 325 millones de personas en todo el mundo tienen hepatitis B o C y muy pocos lo saben, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a los datos que maneja el organismo, solo el 9 por ciento de los enfermos de hepatitis B sabe que está infectado, mientras que el 20 por ciento de los que tienen hepatitis C son conscientes de su estado.

Según informó la OMS, la hepatitis mata a 1,34 millones de personas cada año, “una cifra comparable a las muertes causadas por la tuberculosis y el sida”.

Además, “la mortalidad causada por la hepatitis está en alza (una suba de 22 por ciento entre 2000 y 2014), mientras que la provocada por la tuberculosis o el sida está en baja”, declaró el doctor Gottfried Hirnschall, titular del programa contra la hepatitis en la OMS.

Desde la organización destacaron que en 2015, cerca de 1,75 millones de personas fueron infectadas por el virus de la hepatitis C (HCV), elevando 71 millones el número total de personas que viven con HCV. A su vez, la OMS estima que 257 millones de personas viven con el virus de la hepatitis B (HBV).