Comienza el juicio a un hombre acusado de violar durante años a su hija

El acusado es Leopoldo Germán Romero, de 54 años, quien llega detenido al juicio acusado de violar a su hija discapacitada durante más de 15 años.

El hombre está acusado de violar sistemáticamente a su hija desde los 8 años. Hoy la víctima tiene 25 años y padece una sordera.

La investigación está a cargo del Fiscal Juan Carlo Koguc que logró que el hombre siga detenido desde septiembre de 2015, mes en que se realizó la denuncia y en esa condición llega al juicio por lo que de recibir una condena seguirá en la cárcel por varios años.

La víctima fue la denunciante del caso. La mujer contó que tiene dos hijos que serían de su propio padre quien la tenía prácticamente secuestrada dentro de su propia casa y sin mantener contacto con familiares ni tenía permitido hacer amistades.

La chica estaba amenazada de muerte por su padre. Le decía que la mataría a ella o a sus hijos si contaba lo que ocurría dentro de la vivienda. Pero un día el hombre salió de su casa y ella fue hasta la casa de unos familiares y contó todo. Los parientes la alentaron a realizar la denuncia y fue así como detuvieron a Romero.

Cuando el caso llegó a manos del Fiscal Koguc ordenó la inmediata detención del hombre que fue trasladado a la comisaría de Las Toscas.

Se realizó un análisis de ADN y dio positivo a dos de los hijos de la mujer. El fiscal logró “acuerdo probatorio” sobre este punto y se da por probado que son hijos/nietos y por lo tanto esto no entrará en debate en el juicio. 

El foco del debate estará en el consentimiento o no de las violaciones. El acusado intentará demostrar que la hija estaba de acuerdo con los actos sexuales mientras que los fiscales sostendrán que fue abuso bajo amenazas. El incesto, por más aberrante que parezca, no es delito.

El investigador considera contar con pruebas contundentes contra el acusado y pedirá 15 años de cárcel.

 

Las audiencias del juicio comienzan este martes de de mayo y tendrá continuidad los días 3, 4, 8 y 10 de mayo. En estos días pasarán por tribunales los testigos. 

El 12 de mayo se conocerá la sentencia que dictarán los jueces Gonzalo Basualdo, Jorge Galbusera e Ireneo Berzano.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia