Comienza el juicio a un hombre acusado de violar durante años a su hija

El acusado es Leopoldo Germán Romero, de 54 años, quien llega detenido al juicio acusado de violar a su hija discapacitada durante más de 15 años.

El hombre está acusado de violar sistemáticamente a su hija desde los 8 años. Hoy la víctima tiene 25 años y padece una sordera.

La investigación está a cargo del Fiscal Juan Carlo Koguc que logró que el hombre siga detenido desde septiembre de 2015, mes en que se realizó la denuncia y en esa condición llega al juicio por lo que de recibir una condena seguirá en la cárcel por varios años.

La víctima fue la denunciante del caso. La mujer contó que tiene dos hijos que serían de su propio padre quien la tenía prácticamente secuestrada dentro de su propia casa y sin mantener contacto con familiares ni tenía permitido hacer amistades.

La chica estaba amenazada de muerte por su padre. Le decía que la mataría a ella o a sus hijos si contaba lo que ocurría dentro de la vivienda. Pero un día el hombre salió de su casa y ella fue hasta la casa de unos familiares y contó todo. Los parientes la alentaron a realizar la denuncia y fue así como detuvieron a Romero.

Cuando el caso llegó a manos del Fiscal Koguc ordenó la inmediata detención del hombre que fue trasladado a la comisaría de Las Toscas.

Se realizó un análisis de ADN y dio positivo a dos de los hijos de la mujer. El fiscal logró «acuerdo probatorio» sobre este punto y se da por probado que son hijos/nietos y por lo tanto esto no entrará en debate en el juicio. 

El foco del debate estará en el consentimiento o no de las violaciones. El acusado intentará demostrar que la hija estaba de acuerdo con los actos sexuales mientras que los fiscales sostendrán que fue abuso bajo amenazas. El incesto, por más aberrante que parezca, no es delito.

El investigador considera contar con pruebas contundentes contra el acusado y pedirá 15 años de cárcel.

 

Las audiencias del juicio comienzan este martes de de mayo y tendrá continuidad los días 3, 4, 8 y 10 de mayo. En estos días pasarán por tribunales los testigos. 

El 12 de mayo se conocerá la sentencia que dictarán los jueces Gonzalo Basualdo, Jorge Galbusera e Ireneo Berzano.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo