Comienza el juicio a un hombre acusado de violar durante años a su hija

El acusado es Leopoldo Germán Romero, de 54 años, quien llega detenido al juicio acusado de violar a su hija discapacitada durante más de 15 años.

El hombre está acusado de violar sistemáticamente a su hija desde los 8 años. Hoy la víctima tiene 25 años y padece una sordera.

La investigación está a cargo del Fiscal Juan Carlo Koguc que logró que el hombre siga detenido desde septiembre de 2015, mes en que se realizó la denuncia y en esa condición llega al juicio por lo que de recibir una condena seguirá en la cárcel por varios años.

La víctima fue la denunciante del caso. La mujer contó que tiene dos hijos que serían de su propio padre quien la tenía prácticamente secuestrada dentro de su propia casa y sin mantener contacto con familiares ni tenía permitido hacer amistades.

La chica estaba amenazada de muerte por su padre. Le decía que la mataría a ella o a sus hijos si contaba lo que ocurría dentro de la vivienda. Pero un día el hombre salió de su casa y ella fue hasta la casa de unos familiares y contó todo. Los parientes la alentaron a realizar la denuncia y fue así como detuvieron a Romero.

Cuando el caso llegó a manos del Fiscal Koguc ordenó la inmediata detención del hombre que fue trasladado a la comisaría de Las Toscas.

Se realizó un análisis de ADN y dio positivo a dos de los hijos de la mujer. El fiscal logró «acuerdo probatorio» sobre este punto y se da por probado que son hijos/nietos y por lo tanto esto no entrará en debate en el juicio. 

El foco del debate estará en el consentimiento o no de las violaciones. El acusado intentará demostrar que la hija estaba de acuerdo con los actos sexuales mientras que los fiscales sostendrán que fue abuso bajo amenazas. El incesto, por más aberrante que parezca, no es delito.

El investigador considera contar con pruebas contundentes contra el acusado y pedirá 15 años de cárcel.

 

Las audiencias del juicio comienzan este martes de de mayo y tendrá continuidad los días 3, 4, 8 y 10 de mayo. En estos días pasarán por tribunales los testigos. 

El 12 de mayo se conocerá la sentencia que dictarán los jueces Gonzalo Basualdo, Jorge Galbusera e Ireneo Berzano.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo