Comienza el juicio a un hombre acusado de violar durante años a su hija

El acusado es Leopoldo Germán Romero, de 54 años, quien llega detenido al juicio acusado de violar a su hija discapacitada durante más de 15 años.

El hombre está acusado de violar sistemáticamente a su hija desde los 8 años. Hoy la víctima tiene 25 años y padece una sordera.

La investigación está a cargo del Fiscal Juan Carlo Koguc que logró que el hombre siga detenido desde septiembre de 2015, mes en que se realizó la denuncia y en esa condición llega al juicio por lo que de recibir una condena seguirá en la cárcel por varios años.

La víctima fue la denunciante del caso. La mujer contó que tiene dos hijos que serían de su propio padre quien la tenía prácticamente secuestrada dentro de su propia casa y sin mantener contacto con familiares ni tenía permitido hacer amistades.

La chica estaba amenazada de muerte por su padre. Le decía que la mataría a ella o a sus hijos si contaba lo que ocurría dentro de la vivienda. Pero un día el hombre salió de su casa y ella fue hasta la casa de unos familiares y contó todo. Los parientes la alentaron a realizar la denuncia y fue así como detuvieron a Romero.

Cuando el caso llegó a manos del Fiscal Koguc ordenó la inmediata detención del hombre que fue trasladado a la comisaría de Las Toscas.

Se realizó un análisis de ADN y dio positivo a dos de los hijos de la mujer. El fiscal logró “acuerdo probatorio” sobre este punto y se da por probado que son hijos/nietos y por lo tanto esto no entrará en debate en el juicio. 

El foco del debate estará en el consentimiento o no de las violaciones. El acusado intentará demostrar que la hija estaba de acuerdo con los actos sexuales mientras que los fiscales sostendrán que fue abuso bajo amenazas. El incesto, por más aberrante que parezca, no es delito.

El investigador considera contar con pruebas contundentes contra el acusado y pedirá 15 años de cárcel.

 

Las audiencias del juicio comienzan este martes de de mayo y tendrá continuidad los días 3, 4, 8 y 10 de mayo. En estos días pasarán por tribunales los testigos. 

El 12 de mayo se conocerá la sentencia que dictarán los jueces Gonzalo Basualdo, Jorge Galbusera e Ireneo Berzano.




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo