Estados Unidos: al menos 14 muertos por tornados

Distintos estados de Norteamérica se vieron afectados por graves condiciones meteorológicas

Tormentas dejaron este fin de semana al menos 14 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos, mientras que regiones del este enfrentarían potenciales ventoleras y tornados el lunes, informaron las autoridades.

El mal tiempo devastó hogares, volcó automóviles y derribó árboles y el Servicio Meteorológico Nacional confirmó al menos cuatro tornados en Texas.

La alcaldesa de Canton, Texas, localidad situada a 95 kilómetros al este de Dallas, dijo que los muertos allí eran cuatro.

“Es desgarrador y triste por decir lo menos”, declaró la alcaldesa Lou Ann Everett a periodistas el domingo.

Un portavoz del Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas dijo que el mal tiempo había dejado al menos cinco muertos en ese estado sureño.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi confirmó otras dos muertes, entre ellas la de un niño electrocutado en un sector anegado.

Las fuertes lluvias también afectaron al estado de Missouri, en el medio oeste, donde se informaron dos decesos. De acuerdo a CNN uno era el de una mujer de 72 años que quedó atrapada en su automóvil que fue arrastrado por las inundaciones.

En Tennessee, una niña de dos años murió en un hospital de Nashville después de ser golpeada por un arco metálico de fútbol derribado por los fuertes vientos, según el departamento de policía de la ciudad.

El domingo en la noche el Servicio Meteorológico Nacional indicó que continuarían las inundaciones en el este de Oklahoma, el norte de Arkansas, Missouri, Illinois e Indiana.

Las autoridades advirtieron que tormentas que potencialmente incluirían fuertes vientos, granizos y tornados podrían afectar a partes de la costa atlántica y del noreste de Estados Unidos el lunes en la tarde.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia