Juan Carlos Schmid, en el acto por el Día del Trabajador: “El Gobierno puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte”

El líder sindical encabezó el acto de la CGT en el estadio de Obras Sanitarias

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri “puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte” y remarcó que la central obrera “sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril”.

El dirigente sostuvo que “no se está haciendo lo que hay que hacer”. El Gobierno “ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte”, fustigó Schmid al encabezar uno de los seis actos de la jornada en esta Capital por el Día Internacional del Trabajador .

En tantpo, alertó que “media población tiene dificultades para llegar a fin de mes”, por lo cual planteó:

“¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”.

“¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?”, enfatizó.

El consejo directivo de la CGT convocó al acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña.

La convocatoria cegetista se da en medio de diferencias internas que esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano . “Más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores”, dijo Moyano.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo