Marcón gestionó obras con el gobernador Lifschitz

El Senador Orfilio Marcón mantuvo una audiencia con el primer mandatario provincial y gestionó por obras para la región.

Fue en el trascurso de una audiencia que en forma conjunta con su par Rodrigo Borla, el senador Orfilio Marcón mantuvo ayer martes con el mandatario provincial oportunidad en que analizaron temas relacionados con el funcionamiento de la Cámara de Senadores. Asimismo, Marcón le dejó planteadas por escrito al gobernador Miguel Lifschitz, obras consideradas necesarias de ejecutar en el departamento, según detalle:

1. Gasoducto del Noreste Argentino: solicitó su intervención a fin de lograr que las estaciones reductoras de las ciudades Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas y Malabrigo prevean las adecuaciones necesarias para dotar con gas natural a sus industrias.

2. Ruta Provincial Nº 1: Es la única RP que une la ciudad Capital con Reconquista y la zona, y después de 30 años se realiza repavimentación y bacheo. Al respecto, el senador Orfilio Marcón pidió que se amplíe la repavimentación todo lo que sea posible, a la vez que se haga el desmalezamiento de banquinas y laterales.

3. Camino Héroes de Malvinas: Esta vía une las ciudades de Reconquista y Avellaneda por el lado Éste de ambas, en una longitud de 1.500 metros. Fue pavimentada hace unos 20 años por la DPV y actualmente presenta grietas y baches que en forma urgente necesitan ser reparados.

4. Creación escuela y nuevo edificio para Reconquista: Para el Barrio Martelossi, inaugurado poco tiempo atrás, donde piden una escuela, teniendo en cuenta su densidad poblacional y la lejanía de establecimientos educativos.

5. Gasoducto Troncal del Noreste Argentino: El Proyecto Ejecutivo de esta obra no prevé la válvula que permita acceder al gas natural a las localidades de Guadalupe Norte y El Rabón. La obra principal se construye cerca de los mencionados distritos, y es necesario que se contemple el acceso al gas para estas comunidades.

6. Estabilizado granular RP Nº 88-s: Se trata de un tramo de 19 km, para el cual Marcón solicitó ripiado, uniendo las comunidades de Malabrigo y Los Laureles, teniendo en cuenta la fluidez de las comunicaciones entre ambas localidades y zona rural intermedia.