Barraguirre: “La ley de descanso dominical es constitucional”

El procurador de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, dijo que “la ley de descanso dominical es constitucional” y sugirió a los jueces del máximo tribunal que la traten.

El procurador de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, dijo que “la ley de descanso dominical es constitucional” y sugirió a los jueces del máximo tribunal que la traten.

Por otro lado, estimó como “admisible” la apelación hecha al fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial de Reconquista, que declaró inconstitucional la normativa.

De este modo, en declaraciones a LT10 de Santa Fe, el referente judicial brindó detalles del dictamen que elevó a la Corte.

“A mi humilde modo de ver la ley es constitucional. Creo que la que generó la Legislatura es una ley equilibrada y bastante fina. Más que regular el descanso dominical, le presta atención a los debates parlamentarios. Lo que está en juego en esta ley es cómo se ordenan las ciudades y fortalece el entramado social entre capital y trabajo. Y para fortalecerlo es necesario que se dé el descanso dominical, es necesario”.

La Corte aguardaba el dictamen del procurador en relación al fallo de la Justicia de Reconquista que declara inconstitucional la ley de descanso dominical.

Estaba previsto que lo hiciera la semana pasada, pero no ocurrió., hasta que el detalle se conoció ayer.

El dictamen del procurador no es vinculante, pero sienta una postura. Si el alto tribunal resuelve revisar el fallo de Reconquista, deberá expedirse luego respecto de la cuestión de fondo: si la ley 13.441 es o no constitucional.

El domingo pasado los supermercados que superan los 1.200 metros cuadrados funcionaron.

Existe un acuerdo entre las cámaras de supermercados, la Asociación Empresaria y la de Empleados de Comercio que establece que los fines de semana largos pueda abrirse el domingo al ser el día siguiente feriado.




Más Información

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia

Lifschitz recorrió Villa Minetti junto al ministro Frigerio

23 enero, 2019

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo y futuras obras. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes en Villa Minetti (departamento 9 de Julio) junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales. “Muchas veces se tiene la idea que las zonas que se inundan son las más pobres Seguir Leyendo