Estudiantes pertenecientes al colectivo LGBT fueron becados

En la mañana del miércoles 3 de mayo, en el auditorio del Centro Cívico se entregaron kits de estudio y se anunció el cobro de una beca de estudios.

En toda la provincia de Santa Fe, son 120 personas trans que reciben, desde el viernes, una beca para que puedan completar sus estudios o aprender oficios. En la Región 1 son 35 personas que pudieron acceder a estos beneficios.

Estuvieron presentes, el Subsecretario Diversidad Sexual, Esteban Paulón; la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo y el Coordinador de políticas de juventudes en la Región 1, Jonatan Yobse.

Esteban Paulón dijo: “desde el momento en el que asumimos la gestión en 2015, estamos trabajando intensamente en generar y promover oportunidades para el colectivo LGBT. Luchamos contra las diferentes formas de discriminación. Más del 60% de la población trans no ha terminado la secundaria y muchos ni siquiera la primaria. Muchos sólo terminan o ven como alternativa el trabajo sexual. Queremos que la población trans tengan alternativas, como el trabajo registrado, y restablecer los lazos familiares. Vimos un enorme deseo de la población trans de volver a la escuela. Queremos acompañarlos, estamos implementando el programa que se llama “En la Escuela poder ser” a través de las diferentes alternativas que tiene la provincia de Santa Fe para que las personas trans puedan volver a la escuela o aprender oficios. El día viernes se comenzó a pagar la primera cuota de la beca, en la Región 1 ya son 35 personas trans que reciben el beneficio. En total en toda la provincia son 120 personas”.